Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ABOCOA Rinde Cuentas

La directiva de la Asociación de Baloncesto de Ocoa (ABOCOA), realizó una asamblea extraordinaria el pasado domingo 12 de septiembre, para rendir un informe de la gestión presidida por Esdras Arias (ToniTel) en los últimos 2 años. De igual forma se revisaron los estatutos y se incorporaron nuevos clubes a la asociación, como La Ciénaga, Sabana Larga, Rancho Arriba y el club femenino All Stars.
También fue re-estructurada la directiva quedando Esdras Arias (ToniTel) como presidente nuevamente, Junior Pujols (Pepo) vice-presidente, Melvin Ramírez segundo vice-presidente, Lenín Díaz (Atauhalpa) tesorero, Jean Carlos Pinales co-tesorero, Bolívar Castillo (Boli) secretario, William Báez y Orlando Arias como vocales. Además todos los presidente de clubes son vice-presidentes honoríficos de la directiva de ABOCOA, con derecho a voz y voto.
También se aprobó iniciar el torneo de baloncesto superior de Rancho Arriba el próximo primero de octubre y dedicarlo al Sr. Manuel (Cholo) Suero, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) y vice-ministro de deportes de la República Dominicana.
También quedó aprobada una fecha para inicial el torneo de mini-basket y juvenil, que tentativamente será a partir del 12 de noviembre del 2010. Tanto Rancho Arriba, como Sabana Larga y el municipio cabecera de Ocoa tienen sus multiuso donde se condicionan las canchas para el mini-basket y a la Ciénaga le proporcionarán dos canchas que serán reparadas para su uso. La inversión para este torneo será de unos 55 mil pesos.
El Sr. Manuel (Cholo) Suero, quien es también co-tesorero de la Federación Nacional de Baloncesto, estuvo presente en esta asamblea extraordinaria y dijo que está en la mejor disposición de ayudar al baloncesto de San José de Ocoa. Se habló también de la realización de cursos taller de arbitraje para los ocoeños.
De inmediato el Sr. Manuel (Cholo) Suero procedió a realizar la juramentación de la nueva directiva que estará al frente de ABOCOA por los próximos dos años. Según el informe entregado del 2009, hubo un ingreso de RD$183,000.00 pesos y los gastos fueron de RD$438,252.94, por lo que la asociación quedó con un déficit de RD$255,252.94.
El informe general del 2010 entregado dice que hubo un ingreso de RD$1,054,250.00 pesos, de lo que se pagó el déficit del 2009 de RD$255,252.94, quedando la suma de RD$798,997.06 para la realización del torneo superior 2010, en el que según el reporte se gastaron RD$1,010,394.00 para nuevamente quedar con un déficit de RD$211,396.94. Es hora de adaptarse a los ingresos que recibe ABOCOA, pues no se puede tener un déficit todo el tiempo, que los torneos estén saliendo tan costosos y los frutos no terminan de madurar. Después de tantos números, se procedió a un almuerzo buffet ofrecido por ABOCOA.

1 comentario:

MARQUITO dijo...

lo unico es pueblo de san jose de ocoa es que en esa asamblea hubo un informe que a personas que estuvo presente no fueron complacido como en mi caso en calidad de miembro del club village ya que no se nos informo a quien se les debe todo el defici... ademas de que la eleccion de esa nueva directiva esta completamente permeada de irregularidad ya que sii nos vamos a lo estatutos la eleccion de esos miembros es ilegal...
que conste que en su momento hice mis reclamaciones y no se me dio una respuesta contundente ni siquiera el sr. cholo suero, donde al momento de explicar se le notaba que sabia que se estaba violando los estatuto. ademas de cosas que salieron a relucir como por ejemplo al finar del festin miembros de clubes que me confesaron con su propia voz ... que ni sabia para que estaban levantando las mano, asi como el caso de otros que me confesaron que si no votaban no le pagaban unos chelitos que se debian... asi que senores ocoenos es una realidad que se esta viviendo con la asociacion y los clubes de ocoa que solo hay que esperar que todo salga a camino y salga bien... oremosle a Dios por qu en verdad la juventud deportiva de Ocoa no creo se meresca personas aprovechadora clientelista.... gracias a Dios que el sr, Odonel al finar nos dio su respectivo tikiti AL FINAL Y ES QUE ESPEREMOS QUE EN CADA TORNEO SE INVIERTA MENOS Y LOS FRUTO SEAN MAS.... O TERMINEN DE MADURA ASI LO ENTENDI ODONEL FAVOR CORREGIRME SI DIGO ALGO QUE NO SEA SIERTO...