Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

sábado, 21 de agosto de 2010

UASD Presenta Conferencia y Artistas

Este viernes 20 de agosto se realizó un actividad con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dr. Franklin García Fermín, quien dictó una conferencia llamada "La Universidad Comunitaria, una Respuesta al Desarrollo", esto con motivo de la apertura de una nueva sede de la UASD en la ciudad de Baní, donde muchos ocoeños tendrán la oportunidad de estudiar.
Los estudiantes ocoeños podrán inscribirse a partir del próximo 25 de agosto, las clases serán de lunes a viernes de 6 de la tarde a 11 de la noche y se está gestionando el transporte gratis para los ocoeños que estudien en esta sede de la UASD en Baní. Al parecer la actividad no tuvo mucha promoción y no asistió tanto publico para la magnitud de este evento.
El rector magnífico de la UASD, Dr. Franklin García Fermín, hizo un resumen de la historia de la más vieja casa de estudios superiores de América, hablando del desempeño que ha tenido como un factor de desarrollo social en la República Dominicana, la que ha crecido y avanzado día a día para bien de todos los dominicanos, por lo que dijo, que tanto la República como la universidad siempre serán eternas.
El Centro Regional Universitario de Baní (CURBAN) tendrá su apertura próximamente y tiene como uno de los mayores representantes en Ocoa al profesor Catalino Beltré, quién agradeció al rector de la UASD por su importante conferencia, a todos los miembros de la UASD presentes y todo el público ocoeño que se dio cita a este acto, así como también dijo que el patronato y comité de Ocoa, tocarán las puertas de las autoridades para su colaboración con el transporte de los estudiantes ocoeños.
Luego de la conferencia, se realizó un acto artístico en las escalinatas del Palacio Municipal de Ocoa con la participación del cantautor dominicano Víctor Víctor, que interpretó sus grandes éxitos.
También hizo su presentación la afamada artista dominicana Sonia Silvestre deleitando a todos los presentes en este gran espectáculo organizado por la UASD.
El Consejo Municipal del Ayuntaminiento de San José de Ocoa, a través de una resolución, declaró al rector Dr. Franklin García Fermín, "Visitante Distinguido de este Municipio de San José de Ocoa", por ser un hombre que ha hecho innumerables aportes a la educación superior. La entrega la hizo el alcalde Aneudy Ortíz y la presidenta de la sala capitular Jenny Soto.
Víctor Víctor y Sonia Silvestre continuaron con sus presentaciones artísticas de forma conjunta e individual, disfrutada por todos los presentes en la actividad. Una gran muestra de calidad artística con canciones conocidas por generaciones.
Una importante actividad, aunque no vimos muchos estudiantes universitarios y mucho menos de nuevo ingreso, se invitó a los presentes que desean estudiar para que se inscriban en esta nueva sede de la UASD que está en Baní, a unos 45 minutos de Ocoa, para esos que se les hace difícil y costoso vivir en Santo Domingo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria honorable decir que esa extension de la UASD en Bani, es fruto del trabajo de Pedro Alegria.

Claro que es mucho pedirle al dueno de esta pagina, pues es un anti Pedrista, que nunca le ha reconocido nada positivo.

Odonnell Casado dijo...

Investigue bien amigo anónimo....Eso es mentira, asi como lo oye, una mentira que sea fruto del trabajo de Pedro Alegría....Deje de repetir todas las mentiras que oyó en campaña. Eso sólo fue otro de los trucos de sus estrategas de campaña...Si usted sabe el papel que jugó el senador, digalo, pues yo si lo se, lo que pasa que si lo digo aparecen irresponsables como usted escribiendo como anónimo diciendo que eso es por que yo son anti Predista, que no se trata de eso, pues no soy opositor a las grandes acciones, pero siempre y cuando sea a la persona que realmente tiene los méritos y este no es el caso, pues no es gracias a él y ustede de seguro sabe gracias a quien existe esa nueva sede de la UASD en Baní. Lo le ponga obras, al que no las ha hecho, diga realmente quien es el responsable de que hoy en Baní exista el CURBAN y otras extensiones de la UASD en todo el territorio nacional.

Anónimo dijo...

A pero y como es, desde que se te hacen par de preguntas en el chat lo cierras, eres muy cobalde.

Odonnell Casado dijo...

Anónimo, siempre pongo mi nombre con responsabilidad y de frente, quienes usan la cobaldía son los que hacen comentarios como anónimo, ese es su caso. No temo a nada de eso, lo que yo creo es que se debe preguntar con respeto y respetar a los demás que entran a este medio...Haga todas las preguntas que quiera, no tengo secretos... Y si es de política, le sugiero que "espere el 2016, que Dios Guarde"!!!, para que evalúe el trabajo realizado.