Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 24 de agosto de 2010

Agreden Oficina de AMET en Ocoa

La madrugada de este martes 24 de agosto, alrededor de la una de la mañana, desconocidos lanzaron un galón con gasolina encendido a una de las ventanas del local de la Oficina de AMET en San José de Ocoa. Al lugar se presentaron los bomberos, quienes acudieron al llamado por este incendio que no provocó daños de consideración.
Según versiones, los desconocidos que cometieron este acto criminal, lanzaron desde un motor en marcha, este galón con gasolina y lo incendiaron. Este galón apareció del lado de donde inició el fuego y con olor a gasolina en el área.
En este local estaban durmiendo 5 agentes de AMET incluyendo a su encargado, el teniente Vallejo Ramírez. Precisamente por la ventana de la habitación donde duermen los agentes fue que lanzaron el galón con combustible, que pudo haber provocado la muerte de uno de ellos.
En los últimos días los motoristas en Ocoa y en casi todo el país, han estado irritados por los operativos de AMET exigiendo el casco protector y colocando una multa de 1,130 pesos, cuando conseguir hasta 100 pesos para gasolina se les hace difícil. Sólo exigen el casco al chofer, pues el o los pasajeros, que a veces son 4, nunca tienen casco protector y se supone que es para proteger la vida de los que andan en motor. Nos atrevemos a especular que esto es un tipo de protesta por los operativos, pero de seguro es algo hecho por alguien en particular que no sabe el daño que puede causar con esta acción criminal.
Esta oficina de AMET en Ocoa está en una casa grande de madera donde existe además una peluquería y una tienda de celulares privada, pero que no fueron afectadas por el fuego. Fue suerte que el incendio no se llegó a propagar, pues con el gran tamaño de esta casa, hubiese sido un incendio de gran magnitud que iba afectar a los moradores de la zona. Al lugar se dieron cita algunos curiosos y el dueño de la tienda de celulares, quien sacó todas sus pertenencias.
Esta Oficina de AMET está ubicada en la calle Colón esq. Duarte en Ocoa, una de las más transitadas, pero los criminales escogieron la una de la noche cuando todo el lugar está de forma tranquila y que a propósito es una esquina muy oscura. Con este van 3 incendios criminales en los en los últimos dos meses en Ocoa y al parecer es una nueva modalidad en la provincia, pues el primero fue en la Oficialía Civíl (21 de junio 2010), luego en el local del PLD (30 de junio 2010) y ahora en la Oficina de AMET (24 de agosto 2010). Hay que tener mucho cuidado con esto, porque estamos llegando a un nivel donde peligra la vida de los ciudadanos ocoeños, donde nunca ha sido costumbre este tipo de violencia criminal.

No hay comentarios: