Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 6 de agosto de 2010

4to. Torneo Baloncesto La Ciénaga

El pasado sábado 31 de julio fue inaugurado el cuarto torneo de baloncesto 2010 del distrito municipal La Ciénaga con tres equipos; El Centro, Los Potros y Los Halcones. Estos conjuntos estarán jugando los sábados, lunes, miércoles y viernes.
Se realizó un desfile que partió desde la calle principal hasta la cancha deportiva donde se hizo el acto de inauguración y posteriormente se inició el primer partido del torneo.
Se notó la organización y el entusiasmo de los jóvenes jugadores de La Ciénaga a diferencia de los torneo que se hacen en el municipio de Ocoa, donde los atletas ya no les gusta desfilar y casi siempre deslucen las inauguraciones.
La banda de música de Ocoa, como siempre, acompaño este desfile. Este torneo fue dedicado al joven Esdras Arias (Toni Tel), presidente de la Asociación de Baloncesto de Ocoa (ABOCOA).
Jugadores del equipo de Los Potros de La Ciénaga junto a sus madrinas y fanáticas. Este equipo fue sub-campeón en el torneo pasado.
El equipo de Los Halcones de La Ciénaga con sus madrinas y tres niños fanáticos con el banderín.
El equipo Centro de La Ciénaga y sus madrinas. Este fue el campeón del torneo de baloncesto 2009 en La Ciénaga.
Momentos en que se realizó el saque de honor que da inicio al torneo de baloncesto 2010 del municipio de La Ciénaga.
El joven Edward Medina, presidente de la liga de baloncesto de La Ciénaga, ofreció las palabras de bienvenida y dijo que con estos torneos están guiando la comunidad por un mejor sendero y que estará en disposición de hacerlo cada vez que sea posible sin dar la espalda a la comunidad y a los deportistas, además de dar las gracias a los que han aportado años tras año para que este torneo sea posible.
El vice-presidente de esta liga en La Ciénaga es el joven José Luis Pujols, el tesorero es Ricardo González y junto al presidente, Edward Medina hacen un gran esfuerzo para que la comunidad de la Ciénaga tenga jóvenes concentrados en este tipo de disciplina y montan un buen evento que es apoyado por los comunitarios.
Las jóvenes madrinas 2010 del equipo campeón del 2009, El Centro de la Ciénaga.
Las Jóvenes madrinas 2010 del equipo sub-campeón del 2009, Los Potros.
Bueno, éstas no son madrinas, pero si buenas fanáticas y que siempre están apoyando este torneo de baloncesto donde cada noche de juego se llenan las gradas de la cancha y muchos tienen que ver el encuentro parados.
Es importante decir que en esta comunidad, desde los más niños hasta los adultos apoyan el torneo y es interesante ver a mujeres con mucha edad comentando las jugadas, defendiendo su equipo favorito y metidas de lleno en el juego.
Los jugadores toman el juramento deportivo del torneo de baloncesto 2010 de la Ciénaga. Hay que destacar la armonía existente en este torneo y que los fanáticos no necesitan policías ni militares en las gradas porque están consiente de que van a disfrutar una competencia, no a ganar a costa de lanzar pedradas como pasa en los torneos del municipio cabecera de Ocoa.
Wellington González, del equipo Centro, recibió un trofeo por ser el jugador más valioso del torneo de baloncesto superior de La Ciénaga 2009.
También fue entregado un trofeo a Badelky Aristy por ser el líder en puntos y otro a Amaurys Chalas por ser el novato del año, ambos en el tercer torneo de baloncesto de La Ciénaga realizado en 2009. Recibió el profesor Carlos Presinal e hizo la entrega la joven Elizabeth Alcántara.
Fue entregado un trofeo al jugador más valioso de la serie regular, el joven Manolín Santos. Fue recibido por uno de sus compañeros.
También fue entregada la copa que acredita al equipo del Centro como el campeón del tercer torneo superior de baloncesto en La Ciénaga de Ocoa 2009.
Además de estos trofeos, se entregaron placas de reconocimiento a Moreno Castillo, Esdras Arias, Licdo. Francis Mancebo y al Ing. Roberto Mejía. La placa dice: "por sus valiosos aportes, los cuales hicieron posible la celebración del 3er. torneo de baloncesto de La Ciénaga". Este año 2010, Esdras Arias entregó un cheque de 45 mil pesos para el torneo y prometió 5 mil pesos para el equipo ganador.

No hay comentarios: