Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 5 de agosto de 2010

AMET Detiene Motoristas en Ocoa

Agentes de la AMET en Ocoa montaron un operativo donde exigían a los motoristas el casco protector y fueron muchos los detenidos en sólo 45 minutos, pues no es costumbre andar con este casco y resulta tedioso para los motoristas que, a pesar de que es para protegerlos, criticaron la medida.
Los motores eran detenidos sin multa hasta que el conductor busque el casco protector y así llevarse su motor, pero le fue advertido que la próxima vez serán multados como dice la ley.
El coronel de AMET en Ocoa, Vallejo Ramírez, dijo que se le está dando una oportunidad para que cumplan la ley, pues es una medida que se está tomando en todo el país y para la protección del motorista. Estos operativos se realizarán en conjunto con la policía, pues muchas personas toman esto a mal y se ponen violentos.
Los detenidos fueron a sus casas a buscar el casco para que le entregaran su motor y hasta se lo pusieron para escuchar las declaraciones de los agentes policiales y de AMET. Otros buscaron cascos prestados para poder ir a buscar su motor, pues un casco cuesta dinero y algunos no tienen la facilidad de buscarlo.
Gran cantidad de motores esperaban en el destacamento de la policía de Ocoa donde fueron sus dueños con matrícula y casco. Le tomaron sus datos, pues si vuelven a ser detenidos por el mismo caso, serán multados doblemente, según la información de AMET.
Al parecer esto fue sólo un aviso y se dijo que no aceptarán ningún "padrino" como se estila en estos casos donde aparecen políticos y personalidades que sacan a los detenidos sin pagar la multa. Es bueno tomar medidas que protejan la vida de los ciudadanos, aunque esto represente una molestia y un gasto en el casco. Lo real es que mucha gente recorre las calles de forma prudente, pero otros andan de forma temeraria y levantado el motor. Lo que si creemos es que esta será una medida transitoria.

No hay comentarios: