Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 10 de agosto de 2010

Fuego Muy Doloroso

Esta imagen expresa el gran dolor que sintió esta señora al ver como el fuego consumía sus pertenencias en su casa ubicada en un sector cercano a las Clavellinas en el municipio de Ocoa. Se quedó sin nada, pues la casa estaba cerrada al momento del incendio que aparentemente fue provocado por un corto circuito. La señora vive con una niña y se la había llevado a su lugar de trabajo donde pela guineos verde para un puesto de ventas de fritura.
El fuego se produjo este martes 10 de agosto al medio día y el Cuerpo de Bomberos de Ocoa llegó al lugar inmediatamente sofocando las llamas, pero ya todo lo que había dentro estaba quemado. La suerte fue que las casas de los alrededores tienen una distancia prudente, lo que evitó la propagación del fuego.
En esta zona el tendido eléctrico no es seguro debido a que EDESUR no tiene instalación allí y son los mismos ciudadanos que la ponen, muchas veces para evitar pagar el alto costo de la energía consumida. En este sentido es difícil para los ciudadanos reclamar por un corto circuito.
Esta zona también es difícil llegar y el camión de los bomberos tumbó varios alambres del tendido eléctrico porque están muy bajitos. Un drama terrible, donde lo poco que tiene este hogar es destruido por el fuego, pero ese poco es lo que pueden tener y le permite "sobrevivir" el día a día en un país donde los pobres no tienen seguridad para nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A esa doña hay que ayudarla con cualquier cooperacion que se inventen algo...

Odonnell Casado dijo...

Se dice que el fuego fue provocado por uno de los hijos de la señora, por culpa de su adicción a las drogas.