Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 12 de agosto de 2010

Jugador de NBA Visita Ocoa

El jugador de baloncesto de la NBA que milita con Sacramento Kings, Francisco García, visitó este miércoles 11 de agosto la provincia de San José de Ocoa para impartir clínicas de baloncesto a niños y jóvenes ocoeños que practican este deporte.
Es primera vez que un jugador de la NBA visita Ocoa y es de las pocas provincias que han tenido la dicha de recibir clínicas por atletas de esta categoría, ya que su tiempo es limitado por la gran cantidad de compromisos que tienen en su vida personal y con el equipo grande.
A pesar de que al momento de la llegada de Francisco García en Ocoa caía un fuerte aguacero, hubo muchos jóvenes y niños de diferentes clubes que presenciaron este momento histórico, donde recibieron conocimiento de cómo es el día de un jugador de la NBA y que han hecho para lograr alcanzar el éxito en esta disciplina.
El logro de traer este atleta a Ocoa es de Miguel Soto, quien preside el Club Village y siempre está aportando para el rendimiento de los niños y jóvenes en esta disciplina que tiene muchos seguidores en Ocoa. Francisco García recibió una franela del equipo Village y la lució ante los presentes.
Una persona totalmente humilde y sencilla fue la que logramos ver en Francisco García, quien dijo que hace esto porque de niño su sueño era tener de cerca un jugador de la NBA y sabe que ese también es el sueño de muchos niños en Ocoa.
Esta actividad se realizó en el multiuso de Ocoa, donde Francisco Alberto García insistió en que para lograr el éxito se necesita mucha práctica diaria y sobre todo mucha disciplina. En la foto momentos en que un niño recibe instrucciones para picar el balón con agilidad. esto son de los momentos que nunca olvidará este niño y que lo motivará mucho más a encaminarse por el camino bueno.
Este jugador de la NBA fue nombrado capitán de su equipo, Sacramento Kings, siendo el primer dominicano en lograrlo. Cada niño salió de estas clínicas con emoción y motivado para practicar con más energía el deporte.
Estos son ejemplos para la juventud y por eso la importancia de la presencia de esta figura ante unos niños con grandes ilusiones que son alimentadas por el éxito que alcanzan estos atletas que realizan una rutina diaria de prácticas y dedicación.
Francisco García respondió las inquietudes de los niños y jóvenes que le hicieron preguntas sobre sus compañeros jugadores de la NBA. "Carmelo Anthony es el jugador que se me hace más difícil gardear", así respondió una de las preguntas que le hicieron.
Francisco García junto a Tuta, uno de los jugadores del equipo superior del Club Centro en Ocoa.
También las chicas de los equipos femeninos de Ocoa estuvieron presentes y uniformadas en esta extraordinaria visita del NBA dominicano Francisco García, capitán de los Sacramento Kings.
Uno de los jugadores más talentosos de Ocoa, Domingo Martínez (Dominguito) junto a Francisco García, quien se puso puntas en gesto de broma por el tamaño de Dominguito, que le lleva como una pulgada de estatura.La lluvia caída puso en evidencia las goteras que tiene el techado del multiuso producto de las pedradas recibidas por fanáticos de los torneos superior que se realizan en esta cancha. El descuido en este multiuso es evidente y pensar que el Ministerio de Deportes entregó 1 millón de pesos para el torneo superior 2010, pero no tiene dolientes con este tabloncillo, que si sigue así, está condenado a terminar en el basurero municipal.
Finalmente, Francisco García dijo que para lograr que los niños y jóvenes de estos pueblos alcancen mejor rendimiento deben tener personas que le enseñen las prácticas y que los niños sepan lo que están haciendo, siempre teniendo en orden lo que van haciendo diariamente para así ver el progreso que van teniendo, pero que lo más importante es la organización, pues de lo contrario sería un fracaso. Siempre hemos dicho que el baloncesto en Ocoa no necesita un millón de pesos para un torneo, sino utilizar esa inversión en entrenadores con capacidad para enseñar y hacer de los niños y jóvenes verdaderos atletas. Felicidades a los organizadores de este evento sin presedentes en la provincia de Ocoa.

No hay comentarios: