La Liga Deportiva del Oeste visitó este domingo San José de Ocoa para un intercambio amistoso de béisbol versus un equipo de esta ciudad. Esta liga tiene 75 años, juegan en Santo Domingo y realizan intercambios anualmente en Miami y otros lugares. Varios ocoeños pertenecen a la Liga del Oeste y en este encuentro participaron dos de ellos; José Ramón Castillo y Emil Casado.
Se realizaron dos partidos donde dividieron honores, ganando la Liga del Oeste en la mañana y el equipo de Ocoa en la tarde. Lo importante de este encuentro es la competitividad deportiva y el intercambio amistoso, además de que los miembros de esta Liga del Oeste tienen la oportunidad de conocer nuestro pueblo.
75 años es muestra de organización y esta liga debe ser un ejemplo a imitar en diferentes lugares del país, que aunque no juegan para ser profesionales en este deporte, son amantes del mismo y fomentan la amistad.
Es importante que se realicen estos intercambios más a menudo en Ocoa con diferentes ligas del país y tratar de que los fanáticos asistan al estadio, pues no sabemos que está sucediendo con el entusiasmo que existía antes. Quizás es la condición de deterioro del estadio.
Ocoa necesita volver a tener el mismo entusiasmo de antes en el béisbol dominical y cambiar la cara a este estadio para lograr incentivar más a los jóvenes a practicar este deporte que ha sido rey en República Dominicana y ha dado grandes figuras en Grandes Ligas, además para hacer más a menudo estos importantes intercambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario