Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 15 de agosto de 2010

Galería de Síndicos de Ocoa

Este 16 de agosto 2010 habrá cambio de síndicos (alcaldes) en todo el país y en el municipio cabecera de Ocoa estará tomando posesión el joven Aneudy Ortíz. El ayuntamiento de San José de Ocoa comienza en 1866 y su primer sindico lo fue el Sr. Casimiro Pimentel, del cual no conseguimos la foto. Aquí le traemos una galería de los pasados síndicos, que aunque no tenemos los períodos, pero sí el orden e iniciamos con la foto del síndico Juan B. Guerrero.
El síndico Plácido Castillo. También está entre los más antiguos.
El síndico Alberto Read. Muchos ocoeños recordarán a sus familiares en estos rostros.
El síndico Francisco Subero. Han pasado buenos síndicos en Ocoa con una idea clara de lo que es esta responsabilidad social.
El síndico José A. Sajiún. Un buen sindico debe tener la capacidad para manejar conflictos sociales y personales.
El síndico Pedro Pichardo. Los síndicos tienen que participar de las actividades sociales, deportivas y culturales de los pueblos, además de ser motivador para el buen desempeño de las mismas.
El síndico Antonio Sajiún. Es preciso que los síndicos estén sintonizados con los problemas del pueblo.
El síndico Milady Tejeda Soto. Los síndicos deben proponer soluciones a los problemas de la ciudad.
El síndico Carlos Faxas. Los síndicos deben conocer los barrios, los clubes juveniles, culturales y deportivos.
El síndico Manuel Guerrero. Los síndicos deben actual con las juntas de vecinos y coordinar con las instituciones de la sociedad civil un presupuesto participativo y asumirlo.
El síndico Mignolio Pujols. El sindico debe ser un gerente con capacidad probada y con experiencia, que conecte la sindicatura con la sociedad para desarrollar proyectos en beneficio del pueblo de Ocoa.
El síndico Manuel Encarnación. Los síndicos deben ser honestos, respetuosos y que inviertan de manera productiva el dinero del pueblo.
El síndico Ramón Sanz. Los síndicos deben tener aptitud, ser solidarios y estar rodeado de personas que lo puedan aconsejar para bien de la sociedad y de él mismo.
El síndico Guarionex Soto, padre de nuestros conocidos amigos Fernando y Edgardo Soto.
El síndico Antonio Castillo, padre del sindico electo por el municipio de Sabana Larga de Ocoa en el 2010, Pedro Castillo (Pedritín).
El síndico Joaquín Sánchez. Los síndicos deben impulsar el desarrollo cultural, artístico y la defensa de los valores locales y nacionales, además de velar por la conservación del patrimonio histórico del pueblo.
El síndico Eddy Peña. Los síndicos deben desarrollar un sistema de comunicación directa con la población, que permita recoger las necesidades, sugerencias y opiniones.
El síndico Rafael González. Los síndicos deben garantizar a la población igualdad y eficacia en el acceso a los servicios públicos.
El síndico Bethoven Alcántara. A partir de Bethoven es que, en lo particular, recuerdo los síndicos de Ocoa y ha sido ejemplo de organización y pulcritud en el manejo del ayuntamiento.
El síndico Víctor Martínez. La consideramos una de las mejores gestiones en el Ayuntamiento Municipal de Ocoa.
El síndico Ataulfo Maríñez. Este fue un sindico reformista y a partir de Ataulfo todos los síndicos han sido del PRD hasta la actualidad y que seguirá por lo menos hasta 2016. Luego de Ataulfo Maríñez continuaron como síndicos los señores Ramón Castillo y Manuel Julio Pimentel de quienes no conseguimos foto en esta galería.
El síndico Alexis Mateo. Aquí está una muestra de los síndicos que han dirigido el Ayuntamiento del municipio cabecera de Ocoa.
El síndico Rafael Orlando Macea (Gangui). Ha sido sindico por dos ocasiones incluyendo este período 2006 - 2010. Le corresponde entregar este 16 de mayo 2010 al sindico electo más joven de Ocoa, síndico Aneudy Ortíz Sajiún.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te falto ramon castillo

Odonnell Casado dijo...

Tanto Ramón Castillo como Manuel Julio Pimentel están mencionados ahí en el pie de foto de Ataulfo Mariñez, puede leerlo. Lo que sucede fue que no conseguí fotos de ellos y tampoco están en la galería que existe en el ayuntamiento donde tomé estas fotos. Saludos.