Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 22 de agosto de 2010

Encuestas en Agosto theOC Mag

En esta encuesta el 46% cree que debió ser Sandy Lara el presidente del ayuntamiento de Ocoa y un 25% que debió ser Cruz Manuel Matos, pero lo real es que esto es político y se llegó a un acuerdo de 1 año cada regidor del PRD en los primeros 4 años, comenzando con la regidora Jenny Soto. Son acuerdos de palabra y al final del año de gestión es que se sabe si se cumplen o no. Nuestra opinión es que debió ser un regidor con experiencia como Marilyn Soto que ya sabe como se realizan las sesiones o Wilkin Mariñez, que tiene mucha experiencia y conoce el papel de un presidente de ayuntamiento y como supuestamente le corresponde un año, ¿por qué no el primero para él?. Pero esto es política y lo que menos importa es si se hace bien o mal, pues cualquier error hay que tomarse el riesgo.
Un 77% no quiere el cierre de este blog y el 22% dice que debe cerrarse. Es importante saber esto, pues por un lado el 22% que quiere que lo cerremos es un fiel visitador de nuestro medio (gracias). Por otro lado, con el simple hecho de que el 1% hubiese dicho que no quiere que se cierre, eso me basta para seguir publicando las cosas que suceden en Ocoa y mi opinión sobre ellas. Todo tiene su fin y este blog no es la excepción, ya hemos cumplido con más de mil publicaciones y casi medio millón de visitas (cifras record para un blog de una provincia en RD, a pesar de ser pequeña), además de haber llegado a diferentes partes del mundo, lo que hacemos los ocoeños, como nos comportamos y sobre todo lo valiosa que es nuestra gente. Siempre actualizados y con informaciones de entero crédito hemos logrado dejar archivado para siempre el nombre de San José de Ocoa en la red. Nuestra decisión de cerrarlo siempre estará sujeta al respeto a nuestros visitantes, pues cuando no tengamos la facilidad de diariamente publicar algo sobre Ocoa, pues hasta ese día estaremos aquí, pero por lo pronto hay mucho theOC Mag todavía.
Esta encuesta la publicamos una semana antes de los problemas que se descubrieron en Ocoa en torno a los agentes de la DNCD y pareciera que sabíamos del mal trabajo que venían desempeñando en nuestro municipio, donde siempre ha existido el famoso "peaje", pero que nadie se atreve a tocar el tema con responsabilidad, ni siquiera el Ministerio Público. Sólo el 1% dice que la DNCD está haciendo su trabajo en Ocoa (tenemos un agente de la DNCD que visita el blog). El problema surgido se veía venir, pues en la calle se escucha siempre la realidad con estos agentes que "le ponen sustancias prohibidas" a los jóvenes que tienen aspecto dudoso para incriminarlos, que por lo general son pobres o le caen mal a los agentes. Esto se presta para muchas cosas, pues ahora es difícil saber cuando es cierto o falso que están vendiendo sustancias prohibidas, porque a veces pagan justos por pecadores y no sabes en quien creer, si en el agente o en el joven que es detenido, al que la mayoría de veces le violan sus derechos, para finalmente ir a una cárcel con medida de coerción sin saberse si es inocente o culpable.
En esta encuesta colocamos 10 posibles candidatos a la presidencia en el 2012, 5 del PLD y 5 del PRD para ser justos. El 47% piensa que debe ser Hipólito Mejía el presidente y el más cercano es Leonel Fernández con un 36%. Si sumanos todos los del PRD sería un 56% y los del PLD un 44%. Lo que revela esta encuesta es que para las elecciones del 2012 el enfrentamiento será entre el presidente Leonel Fernández y el ex-presidente Hipólito Mejía, pero Leonel se está discutiendo si puede ser candidato, mientras Hipólito tiene primero que vencer al actual presidente del PRD Miguel Vargas. Aunque no son las mismas circunstancias, tanto Hipólito como Miguel se han enfrentado a Leonel y han perdido, osea que en 2012 es muy posible se vuelva a presentar uno de esos escenarios. En el caso de Hipólito, Leonel lo enfrentó desde la oposición y lo venció, ahora con el poder y del senado, tiene mucho menos posibilidades de volver a ser presidente, mucho menos con la imagen que salió del poder. Miguel Vargas tenía su más alto grado de popularidad en 2008 y fue vencido fácil en primera vuelta por Leonel Fernánadez, pues ahora que en las elecciones municipales y congresionales hizo cambios que le costó cero senadores para el PRD y un local del partido hipotecado, es indiscutible que si es Leonel Fernandez el candidato del PLD en 2012, seguirá siendo el presidente de los dominicanos hasta 2016.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

demaciada parcialidad... lo mejor es llevar cosas a las personas que sean serias... si hipolito gano las encuestas sobre leonel, gano y punto... no trates de trasversar la informacion.... HIPOLITO SERA PRESIDENTE

Odonnell Casado dijo...

Anónimo, pero que parcialidad, estoy contando algo que pasó, es una realidad y no la puedes ocultar; Leonel le ganó las elecciones tanto a Miguel como a Hipólito, a este último cuando Leonel estaba en la oposición... Ganó la encuesta, es lo que dije, pero hablé sobre las posibilidades reales. Lean más detenidamente y comenten las posibilidades que ustedes crean, pues esta es mi opinión, lo que creo que puede suceder, simplemente eso.

Anónimo dijo...

Este Anonimo entra mucho aqui que bien es el que mantine el blog, que bien, el que mantiene el reiting.

Anónimo dijo...

Yo también soy blogger y soy abiertamente de mi partido PRD. Ahora bien, sé respetar las cosas buenas y malas que tienen ambos partido políticos mayoritarios. Si el PLD hace algo malo, lo critico, y si hace algo bueno lo aplaudo, pero siempre mantengo la imparcialidad, para mantener la CREDIBILIDAD. Es cierto que la encuesta dice que el 46% preferiría a Hipólito Mejía, sobre el 36% de Fernández. Por ende es bueno no tratar de mantener a las personas confundidas, sino dejarlas sacar sus propias conclusiones.

El blog es muy bueno, siempre lo visito.

Anónimo dijo...

Hola, también tengo un blog, e hice una encuesta parecida a esta.

El blog es nuevo...

http://redbani.blogspot.com/2010/08/en-el-ambito-de-la-politica-y.html