Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 30 de julio de 2010

Un Basurero Peligroso

Los basureros son un problema en todas partes, pero cuando está al lado de la carretera tiende a ser mucho más peligroso. Así luce el basurero del municipio de Sabana Larga en Ocoa que levanta una gran humareda con dirección a la carretera Sabana Larga-La Horma por donde circulan numerosos vehículos, en su mayoría camiones con productos y este humo imposibilita la vista de los conductores que van en ambas direcciones.
El nuevo ayuntamiento de Sabana Larga tienen un gran reto con este "mal necesario" donde comienzan los verdaderos problemas ecológicos, ya que los basureros se convierten en focos permanentes de contaminación con muchos riesgos de enfermedades para la población pues siempre están llenos de ratones, moscas y otros tipos de plagas que transmiten enfermedades, además de que causa problemas ambientales que afectan el suelo, el agua y el aire. Mientras tanto, es motivo de preocupación la dirección que toma este humo que puede provocar un lamentable accidente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese vertedero es una seria amenaza a la salud de los habitantes de Sabana Larga. Cuando llueve los desperdicios son arrastrados hacia la población. Los escrúpulos de "María Gargajos".

Es la incapacidad de las autoridades municipales y la indiferencia de los munícipes la que permite esa "barbaridad".

Ojolá entiendan los daños que hacen a la población la quema y el arrastre continuo de la basura.Y Medio Ambiente no actúa. Pobre pueblo pobre...