Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 12 de julio de 2010

Concierto Al Padre Thomas Day

El pasado sábado 10 de julio fue realizado en el salón principal del Ayuntamiento Municipal de Ocoa, un concierto por el Coro Musical Padre Luis Quinn en homenaje al Padre Thomas L. Day, quien estuvo un tiempo en San José de Ocoa y parte de los instrumentos de este coro musical fueron donados por él.
Al concierto asistieron muchas personas aunque no inició hasta hora y media después de la hora establecida, porque siempre la mayoría del público llega tarde a estos eventos. Los que sí estuvieron temprano fue un grupo de canadienses que están en Ocoa realizando una labor social.
El primero en presentarse como artista fue el director del Coro Musical Padre Luis Quinn, Manuel Alexander Castillo, quien interpretó varias canciones. Este coro tiene como sub-directora a la cantante ocoeña Karina Aguasvivas.
Algunas de las integrantes del coro participaron también como solistas y lucieron su impecable voz como el caso de la señorita Jovanka Figuereo, que además estaba de cumpleaños en ese día. Jovanka es hija del señor Sucre Figuereo.
Otras de las participaciones en este concierto fue la de Los Hermanitos Víctor y Elián Castillo, hijos del director Manuel Alexander, quienes bailaron e imitaron al fallecido artista estadounidense Michael Jackson y pusieron un toque diferente al evento.
Otra de las artistas ocoeñas pertenecientes al coro que cantó fue Luisa Rincón, oriunda de Rancho Arriba y con un tono de voz envidiable, que fue disfrutado por los presentes.
Como invitada especial estuvo cantando la señorita ocoeña Verónica Rosario, que es residente en Estados Unidos y que pertenecía al coro cuando vivía en Ocoa. Aprovechó sus vacaciones para participar una vez más junto a sus compañeras del coro Musical Padre Luis Quinn y en este concierto al padre Thomas Day.
El padre Thomas L. Day fue ordenado sacerdote el 2 de junio del 1962 y se desempeñó como pastor en Santa Teresa, San Bonifacio y la Basílica de Santo Padua. Thomas Day regaló a este coro musical padre Luis Quinn una batería instrumental y una planta de bajo valorados en más de 50 mil pesos y que hoy son usados por el coro.
Este fue un concierto que valió la pena disfrutar, donde se hicieron canciones que cantaba el Padre Luis Quinn y las que a él le gustaba escuchar. Es importante destacar la calidad de este coro con voces privilegiadas de nuestro pueblo de Ocoa.
También hay que destacar la calidad de los músicos pertenecientes a este coro que es orgullo de nuestro pueblo y a quienes felicitamos por esta actividad artística en homenaje al padre Thomas Day. Se anunció la grabación próximamente de un CD con canciones de este coro y otras cantadas por el padre Luis Quinn.

No hay comentarios: