Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 25 de julio de 2010

No es Ahora, Ha Sido Siempre!!!

En junio del 2008 (hace 2 años), publicamos una encuesta en este blog sobre el cambio de nombre a la provincia de Ocoa, donde el 83% dijo que "NO". Se preguntó por la provincia y no por el municipio, porque la idea de este cambio de nombre es original del higueyano Amable Aristy Castro, quien pedía que fuese a la provincia y no al municipio, algo que resulta más lógico. En ese entonces comentamos lo siguiente: "en cuanto al cambio del nombre a la provincia el NO ganó con un 83% sobre un 16% del SI. En nuestra opinión particular, estamos de acuerdo con el NO y creemos que para rendirle homenaje al padre Luis Quinn no hay que cambiar el nombre a la provincia, sólo hay que seguir su ejemplo y si fuéramos a darle un homenaje cambiando nombre no sería a la provincia, sino a la Cordillera Central completa". Esto lo puede verificar en este link http://theocmag.blogspot.com/2008/07/encuestas-en-theoc-magjunio.html Traemos esto a colación, porque hay gente que cree que nuestra oposición al cambio del nombre al municipio es por diferencias políticas con el senador Pedro Alegría, cosa que es falsa, pues en ese tiempo yo pertenecía al PRD y mi simpatía era por el senador Alegría, además de que la campaña política ya pasó y hubo un ganador en 2010. Si el senador Alegría estuviera abogando en el senado para que se haga cumplir la ley 151-4 que declara a San José de Ocoa provincia ecoturística por la que debería estar entrando un millón de pesos mensuales a Ocoa, nadie estaría en contra de esa acción, más bien lo haría cerrar sus períodos legislativos como un seguidor del ejemplo que nos dejó el padre Luis José Quinn. Con nuestra oposición a este cambio de nombre al municipio no le estamos negando los meritos de sobra que tiene el padre, pues también han querido decir eso para confundir y sensibilizar a los ocoeños. Estamos defendiendo nuestro derecho a seguir siendo el pueblo de Ocoa donde llegó un hombre extraordinario que hizo algo grandioso y que los ocoeños somos agradecidos y por más generaciones que pasen, nunca vamos a olvidarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá la Cámara de Diputados entienda la improcedencia del cambio de nombre. Ahí están Gorys y Abrahán que saben que el pueblo no está de acuerdo. A estos se suma Walter Encarnación.

Ellos y los electos tienen en sus manos la posibilidad de impedir que se impongan, aún violando la Constitución y las leyes y traicionando la confianza que le dio el pueblo al elegirlos.