Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 23 de julio de 2010

Harán Cirugías Gratis en Hospital Ocoa

Una comisión de médicos de Estados Unidos y República Dominicana integrada por la Sargento y Paramédico en New York de nombre Sujeiny, quien es presidenta de la Organización “Manos Ayudando desde el Corazón” y el capitán Miguel Paulino, presidente de la “Orden Fraternal de la Policía en New York”, visitaron las instalaciones del Hospital San José y a su director el Dr. Sergio Castillo con fines de preparar un operativo quirúrgico gratuito en el mes de noviembre 2010 para los ciudadanos ocoeños.
Para este operativo se conformó un comité de apoyo entre los que se encontraban presentes el Dr. Héctor Báez (Cuquito), Dra. Ángela Rodríguez, el Sr. Rolando Pujols, la Sra. Milagros de Peña y la Sra. Lobelia Soto, además hay otros integrantes que no estuvieron presente por compromisos previos. El Dr. Sergio Castillo dijo sentirse muy bien porque este operativo va a satisfacer algunas necesidades de la provincia como cirugías ortopédicas, ginecológicas y obstétricas, cirugías basculares, cirugías generales (nariz, garganta, oído) y cirugías estéticas.
Este operativo en el que se realizan alrededor de 100 cirugías, se hace cada año en diferentes provincias de República Dominicana y llega a Ocoa gracias a la Asociación de Ocoeños Ausentes USA, Inc., que preside el Sr. Héctor Castillo, quien sabía de la labor de estas instituciones en el país y se acercó a ellos para que este año el operativo sea realizado en San José de Ocoa.
Estas cirugías no tendrán costo y serán realizadas por un equipo de médicos de Estados Unidos y República Dominicana a partir del 12 de noviembre 2010, por lo que se pide a los ciudadanos de la provincia con necesidad de algunas de estas cirugías, acercarse al comité y al hospital para preparar su expediente que serán evaluados por los médicos.
En San José de Ocoa es común realizar maratones para ayudar a personas de escasos recursos que tienen la necesidad de alguna cirugía, especialmente ortopédicas, por lo que es importante que la población esté enterada de este operativo para que se aproveche esta oportunidad de hacerse la cirugía que necesita. Hay que agradecer enormemente este significativo aporte de la Asociación de Ocoeños en USA y sus directivos por lograr que este extraordinario operativo se realice en Ocoa y por la innegable preocupación que siempre han tenido por los problemas de la provincia.

No hay comentarios: