Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 21 de julio de 2010

Una Ocoeña con Grandes Valores

Elayna Fernández es una ocoeña que en 2001 decide radicarse en Estados Unidos, donde creció profesionalmente y ha escalado hasta convertirse en un orgullo ocoeño por su dedicación y convicción para realizar grandes proyectos que hoy le han dado el título de mujer valiente y luchadora rompiendo barreras, con nuevos conocimientos y nuevo estilo de vida anudando en un pañuelo las raíces de su pueblo natal San José de Ocoa.
Vivió 3 años en San Diego, California, donde nacieron sus 2 hijas, Elisha (2002) y Elyssa (2003). Luego se mudó a Naples Florida, hace 5 años, donde rehízo su vida y formó su propio negocio, llamado Designed 2 Impress, Inc. Empezó diseñando paginas y portales de red y fue expandiendo poco a poco a servicios de consultoría de branding, promoción, y mercadeo en general.
Hoy día complementa los servicios de su empresa con servicios de optimización de buscadores, estrategias de medios sociales y personalización de medios. También ha publicado dos libros; "Blogging Success Made Possible" y "Social Media Success Made Possible", además del libro electrónico "Marketing Success Made Possible".
Además de proveer sus servicios a pequeños empresarios, también imparte clases en la escuela Barron Collier High School. Los cursos, que son para adultos, incluyen "Web Design", "E-mail Marketing", "Social Networking" y "Blogging for Business". Además se introducirán los cursos de "Blogging 102" y "Google Tools" a petición de estudiantes. Fue reconocida con el "Teacher's Spotlight" que es un reconocimiento muy especial en el Condado de Collier.
En Noviembre de 2009, la Asociación Latina de Social Media le otorgo el premio "Mejor Mercadologa en Florida", premio que le dio alto reconocimiento en la prensa de Naples y la Florida. A menudo imparte seminarios y es invitada a presentar en conferencias a nivel nacional. Es columnista de revistas como "Pulse", "Somos", "The Infinite Field Magazine", entre otras publicaciones locales y de cobertura nacional, así como invitada a diversos programas de radio.
En otra de sus labores se dedica a ayudar a madres luchadoras, algunas, como ella, madres solteras. Inició conformando una red llamada “Madres Positivas”, lo que se convirtió en una ONG llamada "Fundación para la Madre Positiva". El propósito de esta organización, y de la vida de Elayna, es ayudar a las madres a que tengan la disposición, las herramientas y el conocimiento de darle a sus hijos el mejor futuro, no solo exitoso, sino feliz.
Esta fue la inspiración que la llevo a audicionar para el programa de Oprah Winfrey, uno de los más famosos y vistos en Estados Unidos. En el Show de Oprah participó con el programa Positive Mommies que es una comunidad dirigida a madres de toda edad, de toda nacionalidad y de todo estatus social que quieren dar a sus hijos e hijas lo mejor de sí y del mundo que les rodea. La comunidad está abierta a todas las personas que desean aportar experiencias positivas y de superación personal.
Elayna Fernández dice que ama a Ocoa y que orgullosamente comparte sus orígenes con todo el mundo. Es hija del Sr. Milcíades Fernández y sus hermanos son Emely, Eniel, Elaury y Eleyrin. En este link puede ver el video con el que audicionó para el Show de Oprah Winfrey http://myown.oprah.com/audition/index.html?request=video_details&response_id=23945&promo_id=1
Su actual proyecto es el libro "Your GPS (Guided Path to Success)" el cual se refiere a la guía interna que nos da dirección en la vida. Para Elayna lo más importante en la vida es su familia, su fe y sus hijas Elisha y Elyssa, que son la luz real de su vida, las que describe como su inspiración, le dan fuerzas y son su completa alegría.
Elayna Fernández dice que cada día tiene un reto como madre, por lo que cada día tiene una recompensa y que luego de crear Positive Mommies, se dio cuenta que inconscientemente había creado la comunidad que ella misma necesitaba hace cuatro años cuando se convirtió en madre soltera. Sus hijas tenían 1 y 2 años de edad y se vio sola y sin recursos para continuar.
Venir a RD y Ocoa a ver a su familia e incluso llamarlos resultaba muy costoso. El amor tan grande que tiene por sus hijas, el apoyo a distancia de su familia y su fe inamovible por el Todopoderoso, le permitieron que siguiera adelante y lograra lo que, a pesar de las circunstancias, siempre consideró posible.
Hacemos un reconocimiento a esta joven madre ocoeña que ha sabido salir adelante con gran valor y un corazón gigante que la coloca en un lugar privilegiado como guía de las próximas generaciones y su compromiso con educar a otras madres y a sus propias hijas con los valores que necesitamos hoy en día para un mundo mejor. Sabemos de su calidad como persona y por todo esto la reconocemos como un ejemplo a seguir y un orgullo ocoeño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Elayna,

No te imaginas cuánto me alegra el saber de ti y más aun de cuántos éxitos has alcanzado... Eres un ejemplo viviente para todos nosotros.
Espero que sigas la exitosa ruta que llevas y cuando sientas que estés en la cima nunca desciendas de allí.

Un abrazo de un amigo y hermano que se alegra del alma de tus logros... Bendiciones a tus niñas y salud para todas!!!

Emil Casado

Anónimo dijo...

Hi there to every single one, it's truly a nice for me to pay a quick visit this website, it consists of useful Information.

Also visit my weblog: online stopwatch interval.