Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 19 de julio de 2010

GENTE DE OCOA Inside!!! 8

En esta sección entrevistamos al ocoeño Gerardo Pérez Fernández, una persona cristiana hace más de 17 años, que ha visto el cambio que ha dado su vida luego de ser un seguidor de la palabra de Dios y nos cuenta lo que que piensa, lo que ha sido su vida y el amor que siente por su familia, por Dios y el pueblo de Ocoa.
1. ¿Cuál es su nombre completo?
Gerardo Antonio Pérez Fernández.
2. ¿A qué se ha dedicado?
Bueno, desde que tengo uso de razón me he dedicado a la música como intérprete de canciones en baladas y también tocar instrumentos, esa ha sido mi inclinación.
3. ¿A Qué te dedicas ahora?
Soy alguacil y pertenezco al juzgado de la primera instancia del distrito judicial de Ocoa.
4. ¿Cuál fue tu primer trabajo y a qué edad?
Mi primer trabajo fue mensajero del correo, en aquellos tiempos que se usaba correo y comunicaciones, cuando tenía de 19 a 20 años.
5. ¿Tienes algún apodo?
Si, la gente me llamó Katanón por mucho tiempo. Ese apodo viene de mis abuelos y tíos, porque yo era gordito cuando pequeño y de la forma que ellos me veían hicieron alusión a algo grande como que katanón era un camión o algo así, algo exagerado.
6. ¿De niño cuál ha sido tu sueño?
Mi sueño ha sido cantar y escalar, pues yo me di cuenta que tenía cualidades de cánticos pensé que podía escalar hasta cierto nivel donde toda persona sueña, pero desde luego eso requiere de ingredientes como el apoyo, pero eso nunca lo tuve y no digo desafortunadamente porque en la vida que estoy llevando ahora, me di cuenta que Dios permite que las cosas sean como son.
7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto?
Bueno, ha sido precisamente alcanzar una buena posición en la carrera artística, la carrera del canto.
8. ¿A quién admiras en Ocoa?
Yo veo a mucha gente, o sea gente que tiende a hacerse notorias por su trayectoria y la actitud de esas personas como el sacerdote Luis Quinn, una persona que fue un ejemplo a seguir en un sin número de aspectos.
9. ¿Cómo defines la gente de Ocoa?
Nuestra gente, es gente buena, hospitalaria, armoniosa, pese a todo lo que se está mirando en este tiempo, porque los tiempos van cambiando y con ello las personas, somos gentes amistosas con el que entra y con el que sale de Ocoa.
10. ¿Crees en Dios?
Ese es mi norte, eso es lo que me ha mantenido con deseos de vivir. Yo soy cristiano evangélico pentecostal.
11. ¿Cómo buscas de Dios?
Como te decía, en el afán de que Dios permite todas las cosas, probablemente Dios no me permitió escalar a ciertos niveles en el ámbito artístico porque tenía otros planes conmigo y yo busco de Dios cada día a través de oración, apartándome con él en secreto, a través de la predicación del evangelio.
12. ¿Desde cuándo eres evangélico?
Tengo alrededor de 17 años.
13. ¿Cómo defines a Dios?
Un ser más que maravilloso, sobrenatural que tiene el dominio sobre todo y la solución para todo. Lo defino como el todo en todo.
14. ¿Y cómo te defines tú?
Bueno, podría decirte que como todos tengo mis virtudes y defectos, yo soy uno de esos que por buena venturanza de Dios, al encontrar el camino he dado un giro del mundo en que andaba con defectos, pues cuando vengo a los pies del Señor ahora yo me considero una persona que trato de ser lo más comedido que se pueda.
15. ¿Cuál era ese mundo en que andabas?
Nosotros lo definimos como el mundo del pecado, es el mundo en que la gente no escatima esfuerzo para llevar a cabo el pecado, donde hay un 75% de actitudes pecaminosas y probablemente un 25% de actitudes positivas.
16. ¿Qué es lo que más te gusta de la vida?
Haber tenido la oportunidad de conocer a Dios.
17. ¿Qué cambiarías de tu vida?
Si fuese posible, el tiempo pasado por el presente.
18. ¿Extrañas el pasado?
No necesariamente, lo extraño en el sentido de que debí reflexionar antes y haber conocido al Señor. Pero extraño las cosas buenas, como la armonía los amigos cuando éramos jóvenes, la actitud de las personas era diferente, pues el mundo ha evolucionado de una manera tal que uno no conoce el comportamiento de la gente. Antes un vecino te pasaba un plato de comida y viceversa, se vivía como en familia, como Dios precisamente diseñó al hombre.
19. Si no hubieras nacido en Ocoa, ¿qué otro lugar de RD te hubiera gustado nacer?
De verdad que no tengo ni idea.
20. ¿Qué es lo que más te gusta de Ocoa?
Bueno, aquí podemos todavía respirar un aire de libertad, todavía podemos caminar las calles del pueblo sin que haya los grandes peligros que asechan en otros pueblos.
21. ¿Qué comunidad de Ocoa te gusta más?
Bueno, la comunidad de Rancho Arriba.
22. ¿Cuál ha sido tu mayor orgulloso?
Mi mayor orgullo es ser dominicano y sobre todo ocoeño.
23. ¿Qué importancia tiene para ti la familia?
La familia es una de las cosas más extraordinaria que ha hecho el Señor.
24. ¿Cómo defines a tus padres?
Mis padres han sido muy buenos, excelente con nosotros.
25. ¿Cuál ha sido el mayor ejemplo de tus padres?
El que no me dedicara a las cosas negativas, sino a las positivas, nos dejaron precisamente ese legado. Mi madre está viva y mi padre era estricto totalmente con las conductas y siempre nos mantuvo sobre la línea para que no cruzáramos y eso lo agradezco enormemente.
26. ¿Cuántos hijos y hermanos tienes?
Tengo 4 hijos; tengo 3 príncipes y una princesa. Hermanos tengo nueve.
27. ¿Cuál ha sido el momento más difícil de tu vida?
Te voy a mencionar uno y fue cuando mi primera esposa tuvo a mi hijo Christopher Gerardo y ella murió, fue un momento muy difícil, pues son momentos que uno cree que va a ir a la locura, porque son casos totalmente extremos.
28. ¿Tienes algún sueño que no hayas podido realizar?
Bueno, hasta ahora es darles a mis hijos una vida más cómoda, no lo he realizado aunque tengo la esperanza de realizarlo, probablemente no muy tardío, por fe lo digo.
29. ¿Qué te hace feliz?
Número uno estar con mis hijos, compartir con ellos y sobre todo dedicarle el mayor tiempo que pueda al Señor.
30. ¿Qué te pone triste?
Ver a tantas personas carecer del conocimiento de la palabra y conocer a Dios. Me pone triste porque ya yo conocí a Dios y se hasta donde es capaz de llegar para cambiar a las personas y me entristece que las personas no se dejen cambiar por Dios y no permitan que él entre a su vida para ser transformados.
31. ¿Cómo defines a los jóvenes ocoeños?
Son buenos, pero claro hay circunstancia que llevan a que un joven se salga de una conducta normal.
32. ¿Qué diferencia tu vez en los jóvenes de hoy a los de antes?
Hay una diferencia bastante notoria, pues el joven de antes era mucho más sano que el joven de hoy. Creo que el adelanto en la tecnología, pues tienen absceso a tantas cosas que se desconocían anteriormente y se conducen de una manera indebida, pero eso depende de la forma en que los padres están conduciendo a sus hijos, entiendo que antes los padres se preocupaban más por que el joven creciera derecho y se condujeran con una mejor actitud.
33. ¿Cómo defines a tus amigos?
Un amigo es alguien quien siente la preocupación de tu problema y trata de ayudarte a resolverlo y si no puede resolverlo, busca la manera de que otros lo hagan por él y si no es posible todo eso, por lo menos te sirve de consuelo, te apoya moralmente y está contigo en las buenas y en las malas.
34. ¿Cuál ha sido tu mejor amigo?
Mi mejor amigo es Jesucristo, pero tengo un amigo que se llama Anthony Tejeda, residente en Nizao y siempre lo visito.
36. ¿Cuál es tu canción favorita?
“Un Don Juan, un gran Señor” de mi propia autoría.
37. ¿Cómo te diviertes?
La diversión mía es el gozo del Señor que está en mí. Las personas que no tienen el conocimiento no pueden describir esto y tienden hablar cosas que no son las correctas definiendo nuestra forma de divertirnos, hasta nos dicen locos; nosotros nos divertimos de una forma tan extraordinaria que no necesitamos ir a una fiesta donde haya un grupo tocando, no necesitamos recurrir al alcohol, ni drogas, ni fornicar, ni adulterar, porque el gozo de nuestro Señor es nuestra fortaleza número uno y es más que suficiente para saciar nuestra sed, porque hay un gozo que es efímero, pasajero, que es eso que se hace fuera de Dios.
38. ¿Cómo ha cambiado tu vida luego que te convertiste al evangelio?
Ciento por ciento para bien. He tenido la fuerza suficiente y la capacidad a través del Espíritu Santo de no alterarme aunque me hagan el mal y he podido salir victorioso de cualquier situación adversa.
39. ¿Cómo te gustaría que te recordaran?
Bueno, dice las Sagradas Escrituras que “por sus frutos los conoceréis”, me gustaría que me recordaran por mis frutos. Estoy dividido en dos vertientes, antes y después; antes yo no pensaba como ahora, pero no porque tenía una edad diferente y quiero que me recuerden como la persona que quiero que los demás alcancen la unificación y el amor de Dios.
40. ¿Cuándo te inclinas por el arte?
Yo tenía como 16 años, éramos un grupo en Pueblo Nuevo, en la calle Ezequiel Pimentel Número 5 y nos inclinamos por la música los hijos de Kinán, Fidelito, Rafael Pineda, entre otros amigos que ya han desaparecido y otro no viven en este pueblo. Desde ahí tocábamos con latas y galones recortados, además de trompetas de patio que hacíamos. Para las navidades tocábamos aguinaldo. Me interesé por aprender a tocar guitarra y comencé a ver a los Miñique, por ejemplo a Kiko Miñique, Ramón Clara, Ramoncito Santana, entre otros muchachos que tocaban guitarra en esa época y yo me fijaba en la forma que ellos ponían los tonos, me iba al parque, pues encontré alguien que me prestó una guitarrita y me ponía debajo de la mata de limoncillo o quenepa macho, donde recuerdo comencé a dar los primeros tonos de la canción “Casa de Cartón”. Estuve con Alejandro Monsanto, un músico con el que estuve mucho tiempo aquí, no eran ocoeño, pero era como si lo fuera porque vivieron muchos años aquí y me ayudó bastante.
41. ¿Cuáles instrumentos tocas?
Yo puedo tocar la guitarra, el bajo, percusión, conga, güira, incluso llegue a tocar la cítara, eso es un instrumento pequeño que se parece al arpa.
42. ¿Por qué crees que hay tanta violencia hoy en día?
Esto viene por la formación familiar, los padres lo más probable que estén ocupados en otras cosas y no hay el control de antes, además están la falta de oportunidades para que los jóvenes puedan ocupar su tiempo en cosas útiles.
43. ¿Cómo fue tu juventud?
Mi juventud fue buena, buena en lo que se puede decir el ámbito mundano, fue sano, pues nunca tuve tropiezo con cosas negativas. Compartía una parte bohemia armoniosa.
44. ¿Son las iglesias evangélicas la salvación?
Mira, la iglesia evangélica es un parte de lo que Dios ha establecido a través de la venida de Cristo Jesús a la tierra para que sean una conducción a la salvación. En la iglesia evangélica el individuo experimenta una transformación, un cambio del cielo a la tierra.
45. ¿Qué te lleva a convertirte al evangelio?
Hay diversos motivos por los que los hombres y mujeres venimos a los pies de Dios. Tu puedes estar en situaciones desesperantes, donde encuentras que todo lo que haces te sale mal y yo estaba en una situación muy precaria cuando tocaba con Blas Durán y sufrí algunos ataques bronquiales, cuando estuve en recuperación comencé a reflexionar que la vida que estaba llevando, me iba a llevar a la tumba.
46. ¿De qué te ha servido convertirte al evangelio?
Óyeme, me ha servido de todo positivamente, mi vida física dio un giro 150%, un giro notorio, pues la gente me llama en la calle y me dice que los años no me pasan, que estoy más joven ahora, que se me nota un respecto y una gracia en mi maravillosa.
47. ¿Has estado en algún grupo musical?
Claro, estuve ensayando con Catarey, Blas Durán, el grupo Romances donde la gran mayoría éramos ocoeños y mi propia orquesta “Gerard Fernández y la Nueva Fragancia. Pero ahora le canto a Dios porque uno recibe aquí una de las mayores compensaciones que puede recibir un ser humano que es la paz interior y la seguridad, eso no tiene precio.
48. ¿Piensas que todo el que está en la iglesia evangélica es puro?
No, no, no, estoy convencido de eso porque el mismo Señor lo dijo “no son todos los que están, ni están todos los que son”.
49. ¿Cuál es para ti la mayor necesidad en Ocoa?
Bueno, no tenemos fuente de trabajo, por lo que necesitamos de esa fuente de ingresos.
50. ¿Cómo recuerdas al padre Luis Quinn?
Cómo un hombre extraordinario, que dio ejemplos extraordinarios. Dicen las Sagradas Escrituras que “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”.
51. ¿Qué esperas de tus hijos?
Yo espero que en esta trayectoria que llevo se parezcan a mí, que sean precisamente obedientes, educados, humildes sobre todo y que tengan la habilidad de poder compartir con todo el que le rodea.
52. ¿Qué piensas de la niñez de Ocoa?
Nosotros tenemos un reto muy grande de tratar de encaminar a la niñez de hoy, que no vemos un futuro promisorio en lo común, pero si hay una esperanza en Cristo Jesús podríamos ponerla en práctica para que ellos puedan alcanzar ser victoriosos.
53. ¿Cuál es tu mayor aspiración?
Bueno, yo soy director de un grupo que se llama “Ministerio por la Unidad el Adiva Mía”, y queremos lograr obtener un equipo de sonido que estoy haciendo el esfuerzo a ver como logro conseguirlo para seguir predicando la buena palabra de Dios y llevar a cabo unos proyectos que tengo a favor de las masas desposeídas.
54. ¿Qué te limita a convertir esos proyectos en realidad?
La parte económica es primordial en ese sentido. Yo tengo un proyecto que se llama “cien pastores para mil CD” que se basa en hacer cortes de mil CD para ponerlos en las manos de 100 pastores donde cada uno tomaría 10 CD y me ayudarían en esto para comprar de ahí el equipo de sonido y predicar la palabra, además de hacer realidad los proyectos de ayuda a los desposeídos.
55. Si fueras gobernador de Ocoa ¿qué es lo primero que harías?
Haría un censo de las personas menos pudientes y trataría de buscar medios para ubicar algo que fuera productivo entre ellos mismos para que puedan conseguir su sustento.
56. ¿Y si fueras alcalde?
Ver cuáles son los problemas prioritarios de la ciudad.
57. Finalmente ¿Qué mensaje le das a la juventud?
El que estaré predicando siempre; que se alejen de las drogas, de los vicios que corrompen, que arrastran acciones en cadena que van dañando los valores de la familia entera y que busquen de Dios donde tendrán una esperanza viva y podrán conocer un mundo que le está esperando para ser mejores hombres y mujeres del mañana.

3 comentarios:

rasol dijo...

Genial,muy emotibo un ejemplo que todabia estoy a tiempo de seguir, me recuerdas mis valores y lo bonito de pertenecer a nuestra familia y de ser tu hija.Le doy gracias a dios por todo ello. Te quiero papi Que dios me siga bendiciendo con tu presencia durante muchos años y la de toda mi familia.

Anónimo dijo...

Buen Hombre, como ese quedan pocos en Ocoa...

nidia dijo...

estuve leyendo la entresvita del senor gerardo antonio,mejor conocido como katanon.y me encantos son muy pocas personas con esa facilidad de palabras,en realidad personas asi es que hacen fartal en ocoa,para ser alcalde o gobernador,perdonando los ya presente,muchas bendiciones senor.y eso si es cierto,no son todos los que estan ni estan todos los que son..