Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 14 de julio de 2010

Cambio de Nombre Violaría Ley

Un análisis publicado por el periodista ocoeño Fabián Díaz Casado en su blog dice que el cambio de nombre al municipio o provincia de San José de Ocoa, según la constitución y la ley, si no se han realizado las consultas a la población, el cambio sería ilegal e ilegítimo. La ley establece que si la persona con cuyo nombre se pretende designar cualquier lugar, monumento o calle está viva puede autorizarlo, ahora bien en el caso que nos ocupa, la persona ha fallecido, por tanto, hay que esperar 10 años para poder hacer uso de su nombre. Leyendo esto, llegamos a la conclusión de que quien somete este proyecto de ley para cambiar el nombre a Ocoa, o no conoce las leyes o pretende violarla sólo para que su nombre figure en la historia, no así el nombre del padre Luis José Quinn. Visite el blog de Fabián Diaz llamado "El Tablazo Informativo" y en este link http://eltrabucazo.blogspot.com/2010/07/siempre-san-jose-de-ocoa.html vea el artículo completo sobre el tema.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad hermano usted da re-asco

Anónimo dijo...

Que desperdicio.

Anónimo dijo...

es cierto, creo que da re-asco, queriendo violar la ley, por eso fue que perdió la senaduría.

Anónimo dijo...

Que bruto es alegria...

Anónimo dijo...

Que bruto es alegria...

Anónimo dijo...

Que bruto es alegria...

Anónimo dijo...

Pedro no es bruto...es brutisimo, Quiso pasarse de humanitario y trato de pasar un proyectico para no dejar la senaduria en blanco y lo que hizo fue UN TOLLO. Que papelazo....na ma falta que lo saquen de Ocao a palo por sinverguenza. Lo mejor fue como el escribio muy entusiasmado: un sueno hecho rralidad y le cayo el pueblo arriba..hasta sus seguidores.
Barbarazo!!!!

Anónimo dijo...

O2 permiteme aclararte que colapso el 24/7 por que ustedes los PLdeistas la explotaron llevandoles un mes lleno de mentiras y falsas promesas a un pueblo que se dejo convencer de ustedes buenos charlatanes.
Por eso colapso el sistema de energia porque simplemente lo abusaron.
Por lo de si pedro cerro o no, y si se le termino el amor no opinare pues no estoy enteredo que a pasado pues ni tu ni Maniel, ni los demas blogs, pero mucho menos los demas medios se han hecho eco de alguna cosa.
Siii pregunto que paso con el amor de Julina y de Carlos por Ocoa?
Que paso O2?
Ya no hay hambre en Ocoa?
que paso con los comedores, las fundas, las sillas de rueda, y la ayuda que nos traian pero que solo duro dos meses??
Es duro ver como juegan con nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

por lo menos espera k inicie el periodo de Carlos Castillo este proximo 16 de Agosto para hablar. Azaros@....

Jesus dijo...

se desviaron del tema hablando plepla ustedes,.. yo vote por Pedro, perono estoypara nada de acuerdo con el cambio de nombre, y ustedes 2 anonimos, dejense de hablar tanto toyo, el tema es el cambio del nombre,no ponerse a tirase en cara k hizo bn y mal tal partido