Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

sábado, 24 de abril de 2010

Béisbol Político en Ocoa

El dominicano es "loco" con la política y con la pelota y siempre se hacen comparaciones por el parecido en cuanto a estrategias y diversas situaciones, además del fanatismo que los caracteriza. En Ocoa se celebró un juego de béisbol entre los equipos de los candidatos a senador por el PRD y por el PLD.
El partido se celebró en el play de Sabana Grande en Ocoa y cada equipo vestía chaqueta del aspirante a senador de su partido político.
Los fanáticos estaban de extremo a extremo con sus respectivos "disco light" y promocionando su candidato a senador.
Es importante este tipo de encuentros deportivos amistosos que buscan un proceso político más armonioso en San José de Ocoa, pero hay que tener cuidado, pues tanto en el béisbol como en la política los ánimos son cardeados por tratarse precisamente de fanáticos.
El equipo morado del candidato a senador Carlos Castillo perdía 8 carreras por 2 a la altura de la cuarta entrada y hubo pánico entre la fanaticada.
Fue un partido de mucho entusiasmo y fue interrumpido varias veces por discusiones fruto de la propia política con "dimes y diretes" de lado y lado.
El equipo blanco del candidato a senador Pedro Alegría estaba de buen ánimo y disfrutando la ventaja del conjunto 8 carreras por 2 y sus fanáticos comentaban que así pasarían las elecciones.
El equipo de Carlos Castillo fue descontando ventaja y ya los fanáticos del PRD no tenían la misma idea de que así pasarían las elecciones del próximo16 de mayo.
En medio del juego, el candidato a senador por el PLD Carlos Castillo, llegó para apoyar a su equipo, además de que hizo la donación de un equipo de catcher. Luego de esta visita, el marcador fue cambiando y se empató el juego.
Algunos de los fanáticos del equipo blanco comenzaron a buscar problemas tan pronto vieron que su equipo estaba por perder el partido. Esto puede ser un reflejo de las próximas elecciones.
El juego finalmente se acabó con victoria para el equipo de Carlos Castillo con marcador de 11 carreras por 10 y los fanáticos del PRD ya no le gustaba la idea de que así pasarían las elecciones.
No faltó la jocosidad de algunos fanáticos que en las primeras entradas todo era felicidad, pero que al final no se vieron ni cerca del estadio.
Es interesante ver a estos dos conjuntos competir por un juego, pero además está el orgullo de ganar por ser su partido político.
Estos juegos se seguiran haciendo y esperamos que pasen de la mejor manera y que no se vaya a ligar una una cosa con la otra, más que el simple derecho de seguir a su candidato preferido. Es muy importante que prevalezca el respeto entre ocoeños por encima de estas actividades políticas.
Como en todos estos escenarios, los niños siempre están presentes como fanáticos, pero fue interesante captar en la foto a este niño, cuando se terminó el partido, escondiendo en un bolsillo su gorra del PRD.
Finalmente el equipo de Carlos Castillo celebró en grande la victoria. Ocoa es una familia y nos toca elegir entre dos candidatos a la senaduría, donde debe prevalecer el respeto y en la que no podemos permitir una división que luego haya que lamentar y donde queden heridas que no puedan cicatrizar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero O2 pon lo del PRD tambien.

Odonnell Casado dijo...

Perdón, pero no puedo poner lo del PRD porque no tengo fotos y no me dejan acercarme hacerlas y lo que hacen es intentar agredirme. Así no se puede. Y entiende algo, estoy apoyando a Carlos Castillo por el desarrollo de Ocoa. No podemos seguir en el estancamiento. Se elegirá seguir igual o ir hacia el progreso...Yo me sumé al cambio a senador. Por Ocoa!!!

Anónimo dijo...

Odonell, que tiempo hace conoces a carlos castillo? puede una persona en menos de un ano que entro a la pronvincia querer llevarse el mundo por delante, yo digo que esperemos un poquito mas, aunque soy leonelista, no te puedo asegurar que soy de castillo. Sencillamente no se quien es, aunque conoci a su padre. (del lic. tejeda)

Anónimo dijo...

por un punto no e na y asi no sera en las elecciones. va a ser alrevez, pedro alegria 11 y carlos castillo 10

Anónimo dijo...

desde q vi las primeras 3 fotos supe q era una payola para el PLD...politica asquerosa