Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 18 de abril de 2010

Murales "Pinta Tus Derechos"

En Ocoa se están viendo pintados varios murales en las diferentes escuelas públicas y los colegios, donde se plasman los derechos de la niñez. Este proyecto se llama "Pinta Tus Derechos" y es una iniciativa del Ayuntamiento Juvenil de Ocoa y el Departamento de Niñas, Niños y Adolecentes en el municipio cabecera.
Los miembros de este Ayuntamiento Juvenil dejan marcado cada mural con sus manos como compromiso de preservar los derechos de los niños y niñas, así como también de llevar el mensaje a todos los ciudadanos.
La escuela Luisa Ozema Pellerano también tiene su mural con un árbol que tiene escrito los derecho de la niñez en sus ramas.
Esta es una gran iniciativa, sobre todo cuando se trata de jóvenes de Ocoa preocupadas por el alto índice de violación a los derechos de los niños.
Eunice Tueros está haciendo un gran trabajo junto a estas jóvenes y preparando diferentes proyectos que beneficien de una manera u otra a la juventud ocoeña. Estos murales crean conciencia en los estudiantes de estos centros y sus llamativos colores hacen que tengan interés en leerlos.
Esto también es obra del departamento de niños, niñas y adolecentes que dirige la vice-síndica del Ayuntamiento del Municipio de Ocoa, Eunice Tueros, quien le a dado la mano a estas jovencitas y han hecho gestiones para conseguir los recursos para las pinturas.
El síndico municipal, Rafael Orlando Macea (Gangui) a través del Ayuntamiento Municipal donó la pintura para estos murales.
El artista del pincel, Juan Ernesto Guerrero ha sido una pieza clave para estos murales, pues ha sido quien preparó los artes y diseños junto al joven Ángel Frank Báez, hijo de Eunice Tueros.
El Ayuntamiento Juvenil viene haciendo un gran trabajo en favor de los niños y niñas de Ocoa, teniendo como reto mayor el logran una casa albergue en el municipio para ayudar a cambiar la situación por la que atraviesan muchos niños que se ven deambulando en las calles, principalmente en la zona del parque Libertad.
Ocoa cuenta con una juventud modelo, pues a pesar de algunas excepciones, podemos decir que estamos entre las provincias con mayor porcentaje de jóvenes talentos en la República Dominicana.
Debe ser un compromiso de todos luchar por los derechos de los niños y cada quien tiene que plasmar su huella en su diario vivir y el ambiente que lo rodea, para prevenir cualquier tipo de abuso o maltrato al niño.
Felicitamos este trabajo que está realizando este equipo de adolecentes junto a Eunice Tueros. El arte es un medio ideal para llevar este mensaje, sobre todo en las escuelas y colegios, para que los niños, niñas y adolecentes conozcan sus derechos. Eso es lo que necesitamos en Ocoa, jóvenes integrados al trabajo social que nos lleva a una mejor sociedad.