Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 15 de abril de 2010

Delegación de Ocoeños en la ONU

El lunes 29 de Marzo partió hacia New York la delegación de ocoeños que participaron en el Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en N. Y. (ONU), donde hubo más de 500 estudiantes de República Dominicana. De la provincia de San José de Ocoa fueron 7 personas entre la que se encontraba la encargada de la delegación Bernarda Tejeda (Maribel Kichipo).
Las jóvenes Luisela Cordero y Lucianna Matos, virreina y princesa de las patronales Ocoa 2010, fueron representando a Educación Media. Con excepción de la comida, este viaje fue costeado totalmente por el candidato a senador del PLD en Ocoa, Carlos Castillo, quien ofreció asumir los gastos de 6 de los que fueran visados por el consulado americano.
Los jóvenes Oniel Núñez, Michael Lizardo, Wellington Tejeda y Fernando Elías fueron representando la Educación Superior. Cinco de los jóvenes fueron visados por 3 meses y una entrada al país americano y los otros 2 ya tenían su visa. En total fueron 11 jóvenes ocoeños al consulado con una carta cada uno del Licdo. Carlos Castillo, pero sólo 5 fueron favorecidos con la visa por el consulado americano.
La delegación ocoeña tuvo una participación activa durante todo el evento y la Fundación Carlos Castillo tuvo una mención especial por el apoyo brindado a los jóvenes de la provincia de San José de Ocoa.
En este Modelo de las Naciones Unidas, NYDRMUN 2010, los jóvenes de Ocoa representaron los países de Perú e Islas Comoros, teniendo como temas centrales el problema existente entre Israel y Palestina y la escases de agua mundial.
La fecha del evento fue desde el 29 de marzo al 4 de abril 2010 en el salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en el Centro de Estudios Superiores de la ciudad de New York.
La delegación ocoeña junto al presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Julio César Valentín. El objetivo principal de esta actividad es la difusión de la labor de las Naciones Unidas y permitir a los jóvenes participantes disertar sobre los principales retos y desafíos que enfrentará la comunidad internacional en la actualidad.
Esta es la sexta versión de la conferencia "Modelo dominicano de las Naciones Unidad en New York" y dicen los jóvenes ocoeños que disfrutaron y aprovecharon al máximo esta experiencia educativa que será de gran utilidad para sus vidas.
También expresaron su agradecimiento a Carlos Castillo por el apoyo brindado a la juventud ocoeña y que esto es una muestra de ello. Estos son jóvenes de gran calidad y donde reposan grandes ideales, que sienten el deseo de ser voceros del trabajo que realiza la ONU. Muchas de las grandes figuras políticas, de los negocios, del derecho y las artes han participado en este Modelo de Naciones Unidas durante su formación académica.
Estos jóvenes ocoeños asumieron el papel de embajadores en las Naciones Unidas y tuvieron una experiencia donde aprendieron cosas nuevas y trabajaron con cientos de jóvenes del país que están marcando la diferencia en la sociedad. Felicitamos a estos dignos representantes de la juventud ocoeña y ojalá que el próximo año puedan ir más de los nuestros.

No hay comentarios: