Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 3 de mayo de 2010

Marchan Contra Abuso Infantil

El pasado viernes 30 de abril se realizó una marcha contra el abuso infantil y el respeto a los derechos de los niños. Esta actividad fue organizada por CONANI en la que participaron representaciones de los diferentes centros de estudios en Ocoa.
El 25 de abril se celebra el Día Internacional contra el Abuso Infantil, además de que en República Dominicana, el mes de abril es considerado, el mes contra el abuso infantil.
Aunque no hubo tanta participación como la caminata del año pasado, se pudo llevar el mensaje en que los niños exigen el respeto a sus derechos y un alto a la explotación de la niñez.
Los niños y niñas portaban carteles con mensajes que invitan a dar amor, menos maltrato, a cuidar su integridad, entre otros mensajes. Para denunciar el maltrato infantil puede llamar a los teléfonos 809-685-9161 y 1-800-200-1202 sin cargos. Es nuestra responsabilidad cuidar a los niños.
Es importante que los niños y niñas estén consiente de que tienen derechos y que deben denunciarlo. Hoy en día existen muchos niños a los que se les violan sus derechos y no tienen la suficiente orientación sobre lo que debe hacer en caso de un abuso, por eso la importancia de estas marchas que para la próxima deben culminar con una charla o juegos que eduquen en ese sentido.
La actividad concluyó en el parque Libertad de Ocoa, con una exhibición del Batton Ballet compuesto por niñas ocoeñas. Ojalá y esto no solo quede en marcha y se haga el esfuerzo para educar a los niños y niñas sobre el espacio que les corresponde en la sociedad y lo importante que es cuidarse del abuso a que son sometidos a diario, y que ni siquiera se dan cuenta.
Aparte del espectáculo artístico, es necesario los discursos y orientaciones sobre el motivo de la marcha. El año pasado en Ocoa se realizó una gran marcha y culminó en la iglesia con una misa en la iglesia católica, por eso creemos que debió superar la del año pasado, pero no fue así. cada vez debemos agregar elementos nuevos a estas marchas para que tengan el resultado esperado.

No hay comentarios: