Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 24 de junio de 2008

Semana Cultural Magisterial 2008

Este lunes 23 de junio se dió inicio a la Semana Cultural Magisterial 2008 dedicada al prof. Freddy Ramón Andujar Ortíz, organizada por la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) San José de Ocoa y el Liceo José Núñez de Cáceres. La semana cultural es del 23 al 30 de junio.
Las acividades iniciaron a las 5:00 AM del 23 de junio con una alborada que partió desde el liceo y luego a las 8:00 PM con un emotivo acto de apertura en el ayuntamiento municipal donde se reconoció al profesor Freddy Andujar quién fue acompañado por familiares que llegaron desde Azua, la ciudad donde nació y que luego se trasladó a San José de Ocoa el 1 de noviembre del año 1969 y ejerció el magisterio por 34 años, profesor de matemáticas, y tamién procreó una familia y ha permanecido aquí desde entonces.
Estimado por los profesores compañeros de trabajo, por amigos y por los miles de estudiantes a quienes le impartió clases por su forma de enseñar, que se daba a entender con facilidad, y la gracia que siempre mantiene en cada momento de su vida social.
El club cultural SURCO dedicó un acróstico con el apellido Andujar como parte del homenaje al profesor.
El profesor ocoeño y residente en Azua "Negrito" Minyetty fue de los participantes en este homenaje en una actuación artística sin desperdicio y disfrutada por todos los presentes, con su poesía negroide.
El profesor Freddy Andujar recibió una placa de reconocimiento de parte de la ADP y los miembros organizadores de la Semana Cultural Magisterial 2008, gesto que agradeció Andujar con la forma jovial que le caracteriza.
Artístas de Sabana Larga se unieron al reconocimiento y le dedicaron varias canciones al profesor Andujar que se veía muy emocionado por el reconocimiento.

No hay comentarios: