Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 13 de junio de 2008

Homenaje a Orlando Mazzara en Ocoa

Este sábado se recuerda a los Héroes del 14 de Junio, al conmemorarse el 49 aniversario de las expediciones guerrilleras de Constanza, Maimón y Estero Hondo que llegaron a suelo patrio para derrocar la tiranía del dictador Rafael Leonidas Trujillo. El viernes 30 de mayo 2008, los muchachos de "La Multutud" realizaron en Ocoa un emotivo acto de recordación a los jóvenes revolucionarios caídos en los 12 Años de Balaguer; y lo hicieron con un sentido acto de homenaje a Orlando Mazzara, joven dirigente del Movimiento 14 de Junio que cayó en Febrero de 1967, en las lomas de La Horma, San José de Ocoa. El evento se inscribe dentro del "Proyecto Memoria" que lleva a cabo "La Multitud" con el fin de rescatar y proyectar en todo el país a los héroes y mártires de la historia dominicana y así dotar a la juventud de ejemplos a imitar.
-El emotivos acto se realizó en el Ayuntamiento Municipal de San José de Ocoa, y contó con la presencia de Maria y Mireya Mazzara, madre e hija del joven Orlando, Iván Rodríguez, integrante del Frente Mauricio Báez en las montañas del Seybo, y Fidelio Despradel, Secretario de Organización del 1J4 y jefe directo de Orlando durante su muerte.
-Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Fanny Mateo, subocoordinadora de "La Multitud" en San José de Ocoa, luego el joven economista Hecmilio Galván, Coordinador Nacional de "La Multitud" dio apertura formal al evento, quien agradeció a los presentes, a los invitados desde Santo Domingo, y sobretodo a los ocoeños presentes y explicó que el objetivo es rescatar los valores humanos e históricos del país.
-Mireya Mazzara habló de la vida de Orlando de su juventud, de sus cualidades personales y de la necesidad de que los jóvenes sigan su ejemplo. Habló de la historia reciente y de nuestro porvenir.
-Fidelio Despradel hizo varias anécdotas de Orlando, en su vida en el 14 de Junio y posteriormente su valentía en la Guerra de Abril, sus ímpetus como joven, sus cualidades militares y, sobretodo, de los últimos momentos de la vida de Orlando, que murió como sembrador de papas y organizador de los campesinos del campo de Arabia, San José de Ocoa. Orlando creía en crear conciencia en los jóvenes y eso practicó hasta la hora de su asesinato.

No hay comentarios: