Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 3 de junio de 2008

GENTE DE OCOA inside!!!

Laura Rashell Bathel, estudiante de 4to. de bachillerato en el liceo José Núñez de Cáceres, ex-presidenta del Club Cultural SURCO (sigue como miembro activo), actual presidenta del Club tecnocultural OCANTEC y Reina de las Fiestas Patronales 2008 de San José de Ocoa. Es nuestra primera entrevistada en "GENTE DE OCOA inside", por ser una digna representante de la juventud ocoeña con valores, visión y metas claramente definidas como nos muestra en la siguiente entrevista. 1- Vamos a iniciar con los muchos libros que has leído ¿Con cuál te identificas?
me identifico con "Volar sobre el Pantano" de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
2- ¿Cómo crees que te definen tus amigos?
como una persona inteligente, dinámica, creativa, que le gusta divertirse y hacer amigos nuevos, que le gusta leer mucho, claro eso siempre ellos lo dicen y muchas cosas más.
3- ¿Cómo te defines tú?
como una persona perseverante, centrada en lo que realmente quiere, con sus metas, que va a lograr sus objetivos con Dios delante y que lleva siempre a Dios en su corazón, me gusta mucho conocer personas, nuevos lugares, intrépida siempre me gusta estar en cosas diferentes y aprender algo nuevo.
4- ¿Cuál deporte prefieres?
prefiero el Volleyball.
5- ¿Estás satisfecha con tu etapa de juventud?
si, pero me falta. Me siento satisfecha con lo que hasta ahora he logrado y con lo que he vivido, pero creo que todavía me falta muchísimo.
6- ¿Que opinión te merece la juventud ocoeña en sentido general?
Los ocoeños son jóvenes que buscan el éxito a como de lugar, alcanzan sus metas, son emprendedores que tu los ves en las aulas no solamente tratando de lograr una buena nota, sino también en clubes y entidades sociales.
7- ¿Que ha sido la más gratificante en tu etapa de juventud?
las cosas que yo he logrado como persona, que me he propuesto y he podido alcanzar con la ayuda , claro, de las personas que siempre han estado ahí y poder decir que yo puedo estar en lugares y puedo ayudar a los demás, puedo hacer cosas en las cuales yo beneficio mi comunidad, porque no es solamente beneficio individual.
8- ¿Que le recomiendas a los jóvenes de Ocoa?
que sigan adelante, que no se dejen caer, que la vida en realidad te presenta varios obstáculos pero que esos son los que definen tu verdadero yo y lo que tú puedes lograr, que si están ahí es para que puedas pasarlos y aprender algo de ellos.
9- ¿Que significó para ti ser la reina de las fiestas patronales Ocoa 2008?
fue una experiencia gratificante, muy hermosa, en primer lugar porque cuando entré al certamen estaba participando con personas también de muy buena calidad y pues me tracé esa meta y lo logré y creo que es el fruto de todo el trabajo que yo realicé antes de eso y que todavía me falta por realizar. Me pareció una experiencia bellísima la cual trazó muchas cosas en mi vida y me ha dado más fuerza para seguir adelante y lograr más cosas.
10- ¿Que vas a estudiar en la universidad?
Comunicación Social.
11- Perteneces a varios clubes culturales de Ocoa siendo presidenta de algunos de estos ¿Por qué recomiendas a los jóvenes ocoeños a pertenecer a estos tipos de clubes?
porque esto tiene un doble beneficio para la juventud, no solamente te ayuda a proyectarte a ti mismo, a crecer, a lograr grandes cosas incluso a conocer personas que tal vez pensaste que no ibas a conocer, sino también que te ayuda a poder darle la mano a tu pueblo. Cómo? pues de esta manera tú proyectas estos clubes para atraer más jóvenes para que se alejen de los vicios y pues las actividades sociales son una de las cosas que más ayudan al crecimiento de tu pueblo y a tu crecimiento personal también.
12- Todo el mundo tiene un sueño ¿Cuál es tu sueño?
Mi sueño es, aparte de alcanzar mis metas, ser una persona que haga la diferencia, no ser alguien corriente, aparte de eso tener una familia estable que sea ejemplo de amor y ayudar a mi prójimo, sentir que lo que Dios me dió me sirva de algo para los demás.
13- ¿Cuál es tu pasión?
la lectura, esa es mi pasión definitiva.
14- ¿Cuál es tu canción favorita?
en realidad todas las canciones me gustan, una específica, pues yo soy en realidad un poco romántica y me gusta una canción que dice "Solo para ti" de Camila.
15- ¿Cuál es tu película favorita?
"Ice princess".
16- ¿Que no volverías hacer?
Todo lo que he hecho y los errores que he cometido no los cambiaría, no cambiaría nada porque eso me ha enseñado cosas que tal vez las cosas que yo he hecho correctas no me la iban a enseñar.
17- (Insistencia de OC) Pero ¿hay algo que no volverías hacer?
bueno, en realidad si, aprovecharía más el tiempo desde más pequeña a incluirme más en los clubes porque en realidad pude descubrir eso ya cuando estaba en 8vo. grado tal vez es temprano como dicen muchos, pero creo que perdí mucho tiempo de mi vida en simplemente ir a la escuela, en preocuparme por eso cuando había cosas afuera que me podían hacer crecer más personalmente.
18- ¿Que no soportas?
Las personas que se dejan caer por cualquier cosa y las que no tienen un proyecto de vida, que no quieren crecer, se abstienen a crecer y que solamente piensan que su vida está entre tal vez el aula y la casa...y la diversión claro.
19- Cuando se trata de diversión ¿Que te gusta?
compartir con mis amigos, eso es muy importante, me gusta mucho estar en compañía de mis amigos, porque creo que esa es una de la mejor forma de divertirme y pues no sé, si vamos a cualquier lugar compartir con ellos, incluso creo que uno de los lugares que más me divierto son los clubes que voy porque se dan diversas situaciones, mi entorno en sí es un lugar de diversión, porque me distraigo, pasamos momentos gratos junto a mis amigos, pero siempre me gusta estar en compañía de mis amigos al momento de divertirme.
20- ¿Crees en Dios?
Claro que si.
21- ¿Cómo te acercas a Dios?
En realidad la forma de yo acercarme a Dios, a pesar de que voy mucho a la iglesia, la primera es cuando estoy a solas por medio de la oración porque creo que esa es la única forma de acercarse a Dios verdaderamente, no solamente yendo a la iglesia, sino que para acercarte a Dios, para hablar con Dios tú debes estar a solas con él.
22- ¿Que significó para ti el padre Luis Quinn?
Un personaje extraordinario, no solamente lo pude ver desde afuera con sus obras, con la Junta para el Desarrollo, con las escuelas, las construcciones, sino desde adentro en la iglesia, como era con los jóvenes, el yo personal de él ese que pocos conocían y en realidad es una persona digna de todos los elogios con virtudes que ni se pueden contar.
23- Si no hubieras nacido en Ocoa ¿Que lugar de Rep. Dominicana te hubiera gustado nacer?
bueno...tal vez nunca me he hecho esa pregunta, pero tal vez Santiago.
24- ¿Cómo defines a Ocoa?
como un lugar maravilloso, yo soy de las que dice que Ocoa es mi orgullo, es un lugar además de precioso, cómodo en el que tu te sientes como en tu espacio.
25- ¿Que es lo que más te gusta de Ocoa?
la gente de Ocoa, porque todos nos conocemos, hay mucha compenetración, los jóvenes son todos muy buenos, muy amistosos con una muy buena visión del futuro.
26- ¿A quién admiras en Ocoa?
al padre Luis José Quinn.
27- ¿y a quién admiras que esté vivo?
a Ángel Manuel Soto (Belleto).
28- ¿Cuál es tu deseo para Ocoa en los próximos años?
que avance, que haya más escuelas, que haya más avance tecnológico, que los estudiantes se enfoquen más por su propio desarrollo a pesar de que ahora los estudiantes son muy buenos, pero nunca es suficiente, siempre tiene que haber más enfoque hacia el desarrollo y quiero que mi pueblo se desarrolle en un ámbito de comercio turístico, porque esta es una provincia eco-turística, debe se haber más flujo de personas de otros pueblos, porque es un pueblo hermoso que tal vez muchos no han descubierto.
29- Finalmente ¿Que es lo que más disfrutas en tu vida?
pues lo que hago, estar en los clubes, participar en las actividades de esos clubes, estudiar y mi pasión que es la lectura.

No hay comentarios: