Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 6 de junio de 2008

Marcha contra Drogas y Violencia

Este viernes 6 de junio se realizó la gran marcha contra las drogas y la violencia en San José de Ocoa organizada por La Procuraduría Fiscal de Ocoa, Hogar Crea y La Fundación Caamaño. Partió desde la sede del Hogar Crea en Ocoa ubicado en el barrio San Antonio, donde miles de ocoeños diron su respaldo portando pancartas que hacían alusión al combate de estos males.
El Fiscal Dr. Nerys Soto Feliz recordó que el año pasado en la 1era. marcha contra las drogas y la violencia un gran ocoeño marchó junto al pueblo, el padre Luis Quinn, quien estuvo de pie durante todo el acto y que no se quiso sentar porque dijo quería ver a su pueblo de pie.
"Las drogas y la violencia debemos erradicarlas de Ocoa desde hoy y para siempre, debemos unirnos todos hermanos y hermanas en una gran cruzada para prevenir esos flagelos, para luchar coercitivamente con la persecución de los criminales que se benefician del sufrimiento ajeno", dijo.
Llamó a todas las instituciones, los comunistas, los católicos, los evangélicos, los partidos políticos y las personalidades a unirse para enfrentar y destruir estos males y sobre todo hacer una campaña para ser en el país una de las provincias más limpias de drogas y violencia, al igual que agradeció la participación de todos los asistentes a la gran marcha.
El síndico Dr. Orlando Macea (Gangui) dijo: "esta marcha demuestra que en San José de Ocoa estamos construyendo un espacio para constituir un valladar, un muro de contención en contra del avance de este problema que enfrentamos los dominicanos y el mundo entero".
Dijo también que a los ocoeños nos dividen muchas cosas, pero que esto es un problema que nos unifica y debemos enfrentarlos unidos y recordó la frase de José Martí cuando dijo que "los hombres van en dos bandos; los que aman y fundan, y los que odian y destruyen" y que aquí estamos los que amamos y fundamos y del otro lado los que odian y quieren destruir y que los buenos debemos defender la cultura de la vida.
El Senador Pedro Alegría rindió un tributo de agradecimiento a Leopoldo Díaz (Presidente Hogar Crea Dominicano) diciéndole que este pueblo nunca estará satisfecho de agradecerle todo lo que ha hecho por la sociedad y lo instó a seguir adelante y que Ocoa seguirá junto él.
Leopoldo Díaz presidente de Hogar Crea Dominicano comenzó emulando a Mahatma Gandhi cuando dijo: "No me preocupa las malas acciones de los perversos, más me preocupa la indiferencia de los pueblos". Dijo estar impresionado por la comunidad de Ocoa, encabezada por sus autoridades, por la representación de los Hogares Crea del sur, la población escolar y otras instituciones que le han demostrado que no pertenecen a los indiferentes.
Reconoció que en el país tenemos más drogas que nunca y culpa a la indiferencia criminal de un sector irresponsable de la sociedad. Dijo que en estos momentos hay 42 centros de Hogar Crea a nivel nacional, 1647 personas internas de los cuales 110 son niños que van de 8 a 12 años incluyendo 1 en Ocoa de 11 años. "Nos faltan muchos caminos que recorrer, nos faltan muchos jóvenes que salvar y sobre todo nos falta combatir a ese sector perverso y maligno", dijo.

No hay comentarios: