Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 2 de febrero de 2011

Gradúan Cientos de Bachilleres en Ocoa

El viernes 21 de enero del 2011 se realizó una graduación multitudinaria de bachilleres de toda la provincia de San José de Ocoa organizada por el Ministerio de Educación, Distrito Educativo 03-03 y la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), donde también se entregó premio a la máxima excelencia estudiantil.
El desfile de los bachilleres dirigido por la Banda de Música Municipal de Sabana Larga, partió desde la escuela Luisa Ozema Pellerano con destino al liceo José Núñez de Cáceres donde se realizaría el acto principal.
En representación del Ministro de Educación, Melanio Paredes, estuvo presente el Vice-Ministro y encargado de evaluación, supervisión y control del ministerio, el Sr. Adalberto Martínez. También el presidente de FUNDI en Ocoa, Ing. Roberto Mejía.
Mucho entusiasmo se pudo observar en este desfile de graduación con estudiantes de todos los municipios y distritos municipales de San José de Ocoa que se hicieron bachilleres en los años 2008 y 2010.
La gran cantidad de graduandos ascendía a 667 estudiantes que estuvieron presentes con togas y birretes en esta actividad multitudinaria que nubló la avenida Canadá mientras se realizaba el desfile que los llevaría al liceo José Núñez de Cáceres.
Momentos en que los bachilleres hacían su entrada al centro educativo donde muchos de ellos realizaron sus estudios secundarios y que este día le decían adiós para partir hasta una educación superior.
Fue un acto bien organizado y coordinado, donde fue habilitada la cancha de baloncesto del liceo con carpas gigantes para proteger del sol a los bachilleres, que también todos pudieron sentarse. Lo único extenso fueron los discursos pronunciados por algunos miembros de la mesa principal, lo que alargó el acto, sobre todo un día 21 de enero en Ocoa.
Las gradas de la cancha fueron abarrotadas por amigos, profesores y familiares de los bachilleres graduandos de toda la provincia de San José de Ocoa.
En la mesa principal estuvo el Vice-Ministro Adalberto Martínez, el encargado del departamento de educación de FUNDI Alexis Pradera, Ing. regional de Educación Rafaela Onesima Nova, el presidente de FUNDI en Ocoa Ing. Roberto Mejía.
También en la mesa principal estuvieron el representante de los padres, madres, amigos y tutores de los centros educativos Sr. Fernando Hernández, el representante del senador Licdo. Carlos Castillo, Dr. Manuel Julio Pimentel, el diputado Licdo. Francis Mancebo y el seminarista William Rosario.
El director del Distrito Escolar 03-03, Licdo. Cruz Manuel Matos agradeció a los directores y directoras de los diferentes centros educativos por acudir al llamado que hicieron para que participen en esta graduación.
También se graduaron este día los estudiantes del Programa Educativo PREPARA. El municipio de Rancho Arriba y Sabana Larga también tenían aquí sus bachilleres, así como los 4 distritos municipales de Ocoa.
Muchos de estos bachilleres que se graduaron, ya están cursando trimestre en la universidad, otros terminaron recientemente y algunos, quizás un 20 a 25% no ha podido ingresar a la universidad.
La actividad estuvo muy bonita y bien preparada y aquí podemos ver los niños con toga y birretes que adornaron el acto.
La directora del más grande centro de estudios de San José de Ocoa, el liceo José Núñez de Cáceres, la Licda. Bernarda Brache estuvo presente en la actividad y viendo graduar a muchos de sus estudiantes.
El Ing. Roberto Mejía es el presidente de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI) en San José de Ocoa y que a nivel nacional es dirigida por el actual senador por San Juan de la Maguana, Ing. Félix Bautista.
Esta es la segunda graduación provincial de bachilleres realizada en San José de Ocoa e incluyó a los estudiantes que terminaron en los períodos 2008-2009 y 2009-2010.
Se hizo reconocimiento a estudiantes meritorios y aquí vemos a Lucianna Matos del colegio Nuestra Señora de la Altagracia de Ocoa, recibir su pergamino.
La estudiante meritorio del liceo José Núñez de Cáceres y reina de las Fiestas Patronales Ocoa 2010, Julianny Minyetti, recibe su reconocimiento.
La estudiante meritorio del politécnico William R. Encarnación y finalista en el concurso de lectura por televisión a nivel nacional en 2010, Marianny Reyna Lachapel, recibe su reconocimiento.
La estudiante meritorio del liceo de Nizao-Las Auyamas, Daniela Castillo, recibe su diploma de reconocimiento del Consejo Nacional de Educación.
Estos son todos los estudiantes meritorios que fueron reconocidos en esta actividad de graduación que los acredita como bachilleres por parte del Consejo Nacional de Educación.
Los jóvenes bachilleres Marianny Reyna Lachapel y Silvia Mordán, ambas reconocidas como meritorias a la máxima excelencia.
Felicitamos a todos los bachilleres ocoeños que realizaron su graduación el pasado 21 de enero 2011 y que hoy inician un camino a la superación que ellos mismos deben trazar con metas claras para lograr el país que todos esperamos.
El futuro de nuestro pueblo y del país está puesto en estos chicos y chicas que deben elegir su destino alcanzando sueños que les permitan vivir con dignidad en la sociedad que ellos mismos van a ser los responsables de cambiar para mejor.
Buena iniciativa de las Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), el Ministerio de Educación y el Distrito Escolar 03-03, por la realización de tan organizada y masiva graduación de bachilleres y que esperamos puedan junto al Estado Dominicano dar gradualmente el 4% del PIB a la educación para lograr mucho más estudiantes de calidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

k orgulloso me siento de ver a mi pueblo avanzando cada dia mas y por el camino correcto el estudio ya que es la unica forma de cambiar la sociedad.

Anónimo dijo...

k orgulloso me siento de ver a mi pueblo avanzando cada dia mas y por el camino correcto el estudio ya que es la unica forma de cambiar la sociedad.