Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 10 de febrero de 2011

Bomberos de Ocoa en Emergencia

En el municipio de San José de Ocoa hay que rogar a Dios que no se produzca un incendio, pues corremos el riesgo de que se queme todo lo que el fuego encuentre a su paso hasta esperar que llegue el camión bomba del municipio de Sabana Larga, porque actualmente los dos camiones del municipio cabecera están dañados. El camión rojo ya está muy viejo y cuando está más o menos bueno hay que empujarlo para que prenda, además de que desde el 2 de febrero tiene una parte desarmada con desperfectos mecánicos donde "sale más cara la sal que el chivo".
El otro camión bomba y el más nuevo, se rodó y chocó con un poste de luz el 17 de noviembre del 2010 y esta es la fecha, casi 3 meses despúes, que no se han dignado a arreglarlo y se deteriora cada día más. En principio se podía arreglar con poco dinero, pero al pasar los días el problema se agraba y sube el costo de reparación. El Cuerpo de Bomberos depende del Ayuntamiento Municipal, mismos que invirtieron más de un millón de pesos en poner "bonito" el Palacio Municipal y medio millón en colocar unos semáforos que ya han provocado accidentes y hacen perder tiempo y combustible a los que circulan en vehículos, atreviéndose a decir que esto era progreso para Ocoa, mientras no hay quien apague un fuego, problema que se ha podido solucionar con un mínimo de voluntad.
Es necesario que se asuman responsabilidades, pues no podemos "poner candado después que nos roben", porque ahora no se ve la importancia, pero un simple fuego se puede convertir en una catástrofe para el pueblo, que es quien siempre tiene que pagar las consecuencias de la falta de capacidad para distinguir cuales cosas son prioritarias para un verdadero progreso. Se pueden hacer gestiones con los bomberos en Santo Domingo o con otros ayuntamientos para buscar ayuda, pues ahora mismo el Cuerpo de Bomberos de San José de Ocoa se encuentra en ESTADO DE EMERGENCIA y sólo nos cuesta decir, que Dios nos agarre confesados.

No hay comentarios: