Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 6 de febrero de 2011

Un Bureo por las Patronales Ocoa 2011

Dar un bureo desde el primer día desde las patronales con cosas que pudimos ver iniciando el 11 de enero con esta foto de jóvenes que salieron desde temprano a recorrer las calles en patines hasta llegada la noche y disfrutando del inicio de las fiestas.
El domingo 16 de enero en horas de la tarde salimos al parque y vimos al amigo Nanino mostrando con orgullo su pote y acompañado de Ángelo y Andrés Casado.
A las 7 de la noche de ese domingo 16 de enero 2011, ya este personaje llamado "El Pesao" y que merodea la zona haciéndose más loco de la cuenta, tenía varios tragos en la cabeza. Con su radio de pilas y el "bigote" de cerveza que recogió a su lado.
Ya a las 9 de la noche del domingo, se comenzaban a juntar los coros en el liquor store en una noche que prometía ser larga entre cerveza, ron, música a todo volumen y bailadera.
Bueno, que decir de esto y sus ganas de llamar la atención, cual si fuera el video de un dembow que tiene como estribillo "prende el pachuché, ponte caché", además que siendo ya las 9 de la noche, al parecer aún el sol seguía calentando, a juzgar por todas las gafas oscuras en el escenario.
Y seguían las vueltas de exhibicionismo merodeando la zona de alegría, chercha y diversión agregada.
Siendo ya la una de la mañana el coro estaba encendío en la calle frente al liquor store y el amigo Raudy Arias (Chaco) nos saludaba desde la "zona cero" en Ocoa junto a su inseparable compañero de bebida Amaury Sánchez.
Para ser el primer domingo de las Fiestas Patronales Ocoa 2011, el ambiente iba diciendo lo que se esperaba para el fin de semana de las multitudes del 21 al 24 de enero.
Desde la "toma aérea" nos saludó el amigo Junior Pujols (Pepo) con su tatuaje falso parecido al de un personaje que está de pasa años en "un resort" en Puerto Rico.
La ganadora del concurso Miss Cultura 2010 en Ocoa, Franchesca Arias, también estuvo compartiendo de las festividades en las Patronales Ocoa 2011.
Llegando casi la hora de "recoger los bates", por el límite de horario donde se apaga la música y se prohibe la venta de bebidas alcohólicas, muchos miraban su reloj marcar, casi las 2 de la mañana y la "zona cero" encendía. Al llegar la policía, cientos de improperios contra los agentes y el gobierno.
Siendo las 2 de la mañana, "se rompió la taza" y solo quedan los niños recolectores de botellas vacías y algunos necios que quieren seguir la fiesta, más el basurero en una calle mojada sin haber caído una gota de lluvia, más bien por el hielo derretido en la mesa improvisada; la calle.
Pero "se rompió la taza y no todo el mundo para su casa", sino para Shock Café-Bar, donde no cabía ni un mandao' y la fiesta continuó por una hora más por ser un sitio cerrado.
Este es otro personaje, el primo "Peña" Tejeda, quien disfrutó de las presentaciones en tarima de este mismo lunes 17 de enero, pero que ya era la noche del mismo día y no la madrugada, aunque parezca otro día.
El 18 de enero, casi llegando al 19, le dimos su figureo a Luis Castillo (Ito) llegado de España (vale) y el amigo Ricardo (Boel) en la zona de las carpas.
Yacelis Tejeda, Sergio Guerra y Carolina Báez se gozaron las Patronales de Ocoa 2011 y el 18 de enero compartieron en el parque Libertad, zona de fiestas y chercha.
Y después del "meneo" en el parque y en la madrugada del 19 de enero, a lo primero que se atina es a buscar comida rápida donde sea; chimi, fritura, la cafetería de Abraham Isa "Full" por las 4 esquinas y el nuevo Deli Más, que fue el atractivo de este año en comida atendido por su chef "El Gran Billy".
Si se va hablar de un coro que gozó, está el que desde Facebook amarró todo y que se llama "Yo Bebo Con Cleo" que en esta ocasión y como a las 4 de la mañana del 19 de enero se convirtió en "Yo Como Con Cleo", para cargar pilas para un 20 de enero que le esperaba a escasas horas para seguir la agitada rumba. Este es una pequeña foto crónica de algo que vimos en la "zona cero" de las Patronales Ocoa 2011.

No hay comentarios: