Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 17 de febrero de 2011

Ecoturismo en Montañas de Ocoa

San José de Ocoa es ideal para el ecoturismo por sus paisajes de ensueño que posee, pero además se pueden hacer rutas utilizando la modalidad enduro con todo tipo de motocicletas, four wheels y jeepes. El pasado domingo 16 de enero, en medio de las patronales de Ocoa, un grupo de amigos realizaron este tipo de paseos en la que se encuentran con experiencias únicas.
Jonathan Soto y Nico organizaron este paseo por varios lugares en las montañas de San José de Ocoa, donde junto a un grupo de amigos de Ocoa y Baní, disfrutaron desde tempranas horas de la mañana de un recorrido que estrecha los lazos de amistad y comparten las hermosas vistas con las que tienen contacto.
Utilizaron four wheels de todos los tamaños para subir por los diferentes caminos que no tienen condiciones para carros, pero que para ellos es excelente, pues se busca disfrutar la aventura tomando esas zonas con terreno árido.
Es común ver los fines de semana llegar a la provincia de Ocoa grupos con four wheels, motocross, jeepes y hasta ciclistas desde esas zonas montañosas en las que se hacen rallys y paseos de placer. Para conducir estos vehículos se requiere de habilidad y destreza, por lo que también es necesario conocer la zona o tener alguien que los pueda guiar.
Ocoa tiene en sus montañas un atractivo que pocas provincias tienen y se hace necesario que podamos vender esto como destino ecoturístico, pues no sólo nos encontramos con paisajes de ensueño, sino también con ríos, arroyos y un clima envidiable. Desde aquí les invitamos a visitar San José de Ocoa en toda su extensión, pues la mayoría se queda en la zona urbana y se pierde de un espectáculo sin igual que nos ofrece la naturaleza y recursos naturales que adornan las montañas de esta provincia considerada como un paraíso.

No hay comentarios: