Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 23 de mayo de 2010

Un Gesto a Imitar

El pasado 26 de abril fuimos testigo de un gesto de agradecimiento, amor, generosidad y buena voluntad para el pueblo de Rancho Arriba y el pueblo de Ocoa por parte de Deyanira Martínez (Nina), quien reside en Estados Unidos, pero que no olvida la tierra que tanto ama y en la que viven sus padres.
En la escuela de Juan Luis en Rancho Arriba estudian cientos de niños y niñas de escasos recursos económicos, pero su educación no tiene nada que envidiarle a otras escuelas y colegios. Esto lo pudimos notar con el alto grado de organización que mostraron para recibir los donativos de Deyanira Martínez.
El día en la escuela de estos niños inicia compartiendo el desayuno escolar y en esta ocasión recibieron la sorpresa que les tenía una hija de Rancho Arriba, Deyanira Martínez (Nina), con la entrega de útiles escolares.
Los estudiantes más destacados recibieron un reconocimiento, mochilas, lápices y mascotas departe de Deyanira Martínez, quien además fue maestra en este municipio de Rancho Arriba. Fue acompañada por su hermano Tomás Martínez, por el prof. Ramón Mordán y la prof. Dolida Martínez, tía de Nina.
Los estudiantes recibieron mochilas de calidad y aunque casi termina el año escolar, dice Nina que todos los útiles pueden usarlo en el próximo año.
Diferentes niveles recibieron sus mochilas departe de Deyanira Martínez (Nina). Una de las actuales profesoras en este centro mostró su alegría por el gesto de Nina y le recordó que ella fue su maestra en sus tiempos de estudios.
De forma ordenada cada estudiante recibió su mochila acompañada de mascotas y lápices.
La mascota donada por Deyanira Martínez (Nina), tiene en su portada el famoso Ojo de Agua de Rancho Arriba y en la contra portada tiene una hermosa fotografía del salto La Bocaina que pertenece a ese municipio. Además fue impreso un mensaje invitando a invertir en la educación de los pueblos.
El estuche contiene 6 lápices, 6 lapiceros, una regla, una goma de borrar y un saca puntas, herramientas, junto a las mascotas, necesarias para ir a la escuela.
Los estudiantes no ocultaban su felicidad por tener las herramientas que hacen posible que puedan estudiar, además de gran ayuda para sus padres que cada inicio de año esto representa un dolor de cabeza y se le achica el presupuesto alimenticio.
Un gesto de grandeza departe de Deyanira Martínez (Nina), pues tiene claro que la mejor inversión de los pueblos es la educación y que ella puede ayudar a lograr un mejor futuro para su pueblo, además de ser un ejemplo para aquellos que tienen más y que deben imitar tan valioso aporte.
Profesor Licdo. Ramón Mordán, Licda. Deyanira Martínez, Alcibíades Troncoso director del "Liceo Técnico William Encarnación" y la profesora Dolida Martínez. Nina hizo una visita de cortesía al liceo, a su director y vio las buenas condiciones en que trabaja este centro.
El otro centro donde Deyanira Martínez llevó su ayuda fue a la Escuela Santa Báez, antigua Escuela Nueva. Los estudiantes mostraron gran educación y fueron reconocidos por su gran nivel de aprendizaje.
El maestro de ceremonias en esta entrega de certificados y útiles escolares fue Tomás Martínez, quien acompañó a su hermana Nina en cada actividad.
Los estudiantes de diferentes niveles de la Escuela Santa Báez y diferentes maestros fueron reconocidos por sus respectivas labores.
Los profesores recibieron departe de Deyanira Martínez, una agenda con sus nombres impresos, detalle que fue valorado por los maestros.
También fueron reconocidos algunos miembros de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela Santa Báez, por el trabajo realizado en favor del centro.
En este acto, Deyanira Martínez (Nina) recibió departe del profesor y ex diputado Ramón Mordán, un ejemplar de la constitución de la República Dominicana.
Los niños reconocidos por su rendimiento estudiantil recibieron un botón que lo acredita como meritorio en este centro.
Estos reconocimientos tienen un gran valor para los estudiantes y padres de los mismos, pues se toma en cuenta su esfuerzo y dedicación, siendo ejemplo para los otros alumnos, cosa que permite tener un mejor rendimiento en la mayoría de los estudiantes.
A cada uno de los estudiantes reconocidos, también le fue colocada una cinta con los colores de la patria.
Deyanira Martínez también entregó útiles deportivos a los maestros de educación física de la Escuela Santa Báez.
Nina fue sorprendida con la entrega de una canasta, la que recibió muy emocionada, ya que no hace estas donaciones para recibir algo a cambio, más que el saber que está colaborando con el pueblo en que está escrita su historia y donde está su familia.
Uno de los estudiantes de la escuela Santa Báez agradeció a nombre de los reconocidos, por tomarlos en cuenta y hacer estas donaciones.
El agradecimiento también vino departe de una representante de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela Santa Báez, quien instó a seguir trabajando duro para que los estudiantes alcancen buenos resultados en la escuela.
Estos niños y niñas fueron reconocidos hoy, pero mañana serán los que como Deyanira Martínez, reconocerán a otras generaciones de estudiantes por ser la garantía de un futuro lleno de esperanzas en donde tengamos una sociedad con valores y principios firmes.
Felicitamos este gesto de Deyanira Martínez (Nina) y valoramos su aporte, que es muy significativo para cada uno de estos niños y niñas que reciben con emoción esta donación. Esto es ser agradecido y tener presente a su pueblo sin importar el lugar lejano en que nos encontremos, además de querer lo mejor para él y reconocer que seremos más grandes si elevamos el nivel de educación y cada uno tiene que poner su granito de arena como lo ha hecho Nina, un ejemplo a imitar.

1 comentario:

victor jose medina dijo...

Saludamos ese gesto de solidaridad.