Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

sábado, 15 de mayo de 2010

Líos Electorales en Ocoa

Este viernes 14 de mayo, a dos días de las elecciones, en Ocoa se vivió un ambiente de tensión cuando bandidos del PRD "armados hasta los dientes" hirieron de dos disparos, en el municipio de Sabana Larga, a una mujer seguidora del partido reformista aliado al PLD y a un joven que se encontraba cerca del incidente.
En el municipio cabecera de Ocoa, una turba de perredeístas lanzaron pedazos de block a las puertas de cristal del local del PLD e hicieron disparos en provocación a los militantes de ese partido y gracias a Dios no fue respondida la acción, pues pudo degenerar en un baño de sangre.
Los cristales de los laterales también fueron rotos y el grado de violencia de los perredeístas en Ocoa ha llegado a extremos nunca vistos, al parecer porque no tiene una cabeza que los dirija y actúan como "gallos locos" sin control y apoderados de armas de fuego que podría crear un estado de terror en los ciudadanos. Esta acción fue luego de una caravana que no logró las expectativas y fruto de la frustración han querido buscar una vía de escape para crear el caos. Son acciones de gente drogada y borracha que le han puesto armas de fuego en las manos y que podrían herir a gente buena de Ocoa.
Los incidentes en el municipio cabecera de Ocoa iniciaron cuando una de las camionetas a servicio del candidato a senador del PLD, Carlos Castillo, venía de comprar comida rápida en la zona del parque y pasó por el frente de la casa del candidato a síndico del PRD en Ocoa y desde allí fue agredida con disparos, llegando a impactar en los cristales laterales, del frente y un neumático.
El joven conductor, residente en el sector de la Vijía de Ocoa corrió con suerte, pues dos de los disparos fueron de frente y las balas pasaron cerca de su cabeza. Este es el vehículo del Dr. Manuel Julio Pimentel quien coordina la campaña de Carlos Castillo, candidato a senador del PLD. El vehículo tiene unos 5 impactos de bala.
Luego de esta acción, los militantes del PRD continuaron implantando el terror en Ocoa e intentaron llegar en tres camionetas y con armas de fuego hasta la finca del candidato Carlos Castillo, lo que generó una balacera con la seguridad de la residencia y los tiros se oían por doquier. El panorama electoral presenta a Carlos Castillo como ganador de estas elecciones 2010 en Ocoa, así como a Goris Segura, por eso los perredeístas están provocando al PLD para ver de que forma pueda haber un ocoeño muerto y crear un lío político que no se pueda contar los votos.