Este viernes 14 de mayo, a dos días de las elecciones, en Ocoa se vivió un ambiente de tensión cuando bandidos del PRD "armadoshasta los dientes" hirieron de dos disparos, en el municipio de Sabana Larga, a una mujer seguidora del partido reformista aliado al PLD y a un joven que se encontraba cerca del incidente. En el municipio cabecera de Ocoa, una turba de perredeístas lanzaron pedazos de block a las puertas de cristal del local del PLD e hicieron disparos en provocación a los militantes de ese partido y gracias a Dios no fue respondida la acción, pues pudo degenerar en un baño de sangre. Los cristales de los laterales también fueron rotos y el grado de violencia de los perredeístas en Ocoa ha llegado a extremos nunca vistos, al parecer porque no tiene una cabeza que los dirija y actúan como "gallos locos" sin control y apoderados de armas de fuego que podría crear un estado de terror en los ciudadanos. Esta acción fue luego de una caravana que no logró las expectativas y fruto de la frustración han querido buscar una vía de escape para crear el caos. Son acciones de gente drogada y borracha que le han puesto armas de fuego en las manos y que podrían herir a gente buena de Ocoa.
Los incidentes en el municipio cabecera de Ocoa iniciaron cuando una de las camionetas a servicio del candidato a senador del PLD, Carlos Castillo, venía de comprar comida rápida en la zona del parque y pasó por el frente de la casa del candidato a síndico del PRD en Ocoa y desde allí fue agredida con disparos, llegando a impactar en los cristales laterales, del frente y un neumático.
El joven conductor, residente en el sector de la Vijía de Ocoa corrió con suerte, pues dos de los disparos fueron de frente y las balas pasaron cerca de su cabeza. Este es el vehículo del Dr. Manuel Julio Pimentel quien coordina la campaña de Carlos Castillo, candidato a senador del PLD. El vehículo tiene unos 5 impactos de bala.
Luego de esta acción, los militantes del PRD continuaron implantando el terror en Ocoa e intentaron llegar en tres camionetas y con armas de fuego hasta la finca del candidato Carlos Castillo, lo que generó una balacera con la seguridad de la residencia y los tiros se oían por doquier. El panorama electoral presenta a Carlos Castillo como ganador de estas elecciones 2010 en Ocoa, así como a Goris Segura, por eso los perredeístas están provocando al PLD para ver de que forma pueda haber un ocoeño muerto y crear un lío político que no se pueda contar los votos.