Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 5 de mayo de 2010

Inauguran Torneo Baloncesto Superior

El pasado viernes 30 de abril 2010 fue inaugurado el Torneo Superior de Baloncesto organizado por la Asociación de Baloncesto de Ocoa (ABOCOA), donde además participarán dos equipos femeninos.
El desfile partió desde el parque Libertad en Ocoa e hizo un recorrido por varias calles del municipio cabecera hasta llegar al multiuso donde se celebran los partidos y la ceremonia de inauguración.
También desfilaron los equipos juveniles que participarán en este torneo. A diferencia de años anteriores, no hubo ese gran apoyo de los deportistas y sólo desfiló un grupito.
Como siempre, el Club Atlético Village fue el más organizado y sus jugadores hicieron el desfile con sus madrinas y todos sus atletas.
En este torneo participarán 4 equipos superior y 2 femeninos. Village, Pueblo Abajo, Billini y Centro, son los que disputarán este campeonato que inició con el encuentro celebrado entre los eternos rivales Pueblo Abajo y Centro saliendo victorioso éste último.
El equipo femenino de Sabana Larga estará enfrentando al equipo femenino del municipio cabecera de Ocoa. estos equipos han estado participando en el torneo que se juega en Sabana Larga y que fue detenido hasta después de las elecciones.
El joven ocoeño Darwin Bathell vino en representación del Secretario de Estado de Deportes Felipe -Jay- Payano, quien recibió una placa de reconocimiento por los aportes realizado al deporte en Ocoa y sobre todo al baloncesto.
La Secretaría de Estado de Deportes, entregó un cheque por valor de un millón de pesos para la realización de este torneo. Si se quiere hacer un buen torneo, se puede hacer, pues antes sin un peso había mejor organización.
El juramento estuvo a cargo del jugador y miembro del Club Atlético Village, Domingo Duvergé (Min).
Ojalá y que la inversión en este torneo tenga sus frutos y podamos ver un baloncesto sin los problemas a que nos han acostumbrado en los últimos años, pues hay gente que nos visita y debemos mostrarles que somos lo suficientemente maduros para dar un buen espectáculo deportivo.
También fueron entragadas pelotas profesionales de baloncesto a las diferentes organizaciones y clubes deportivos que accionarán en este torneo.
Los fanáticos aún no se integran de manera masiva, como es de costumbre, porque en estos momentos estamos en la recta final de un proceso electoral.
Robert Pimentel (Robelada) y Junior Pujols (Pepo), miembros importantes del Club Deportivo Centro, actuales campeones del baloncesto superior en Ocoa.
El joven canadiense Patrick Sullivan, de visita en Ocoa junto a sus amigos y que dan un gran apoyo a este torneo y se identifican mucho con nuestra cultura.
Ángel Casado (Anyelo) jugador del equipo del Centro y Robert Pimentel (Robelada) dirigente de este equipo que ha sido el más ganador de estos torneos y de igual forma sale como favorito para repetir.
Ocoa inició su torneo de baloncesto con muchos recursos económicos y es hora de que se organice un buen torneo, pues ya tienen lo que pedían, ojalá y que inviertan ese dinero donde debe de ir y no se vaya en el pago a jugadores de otros lugares. La seguridad es muy importante para cambiar la mala imagen que tiene el torneo de baloncesto. Salto al centro!!!

No hay comentarios: