Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 26 de mayo de 2010

Regalos a Madres de Estudiantes

La Unión de Ocoeños en New York, integrada por varios ocoeños y La Fundación Haz Un Niño Sonreír que preside el ocoeño residente en Estados Unidos Johnny Báez realizaron este martes 24 de mayo 2010, una entrega de regalos a unas 65 madres de los estudiantes de la escuela Santa Báez en Ocoa.
También se les entregó regalos a unos 25 estudiantes meritorios de este centro de estudios, como premio por su labor en el año escolar y su índice académico. La dirección de la escuela también fue parte importante en la compra de regalos.
De su parte, la dirección del centro sorprendió a Johnny Báez y a su hija Leslie Báez con el regalo de dos cofres de madera en forma de corazón y con sus nombres, además de un mapa de la República Dominicana. Esto fue entregado por la directora Milagros Pujols.
Johnny Báez agradeció el gesto de la dirección de la escuela y dijo que pondrá el mapa a la vista de todos en su residencia de Estados Unidos, para demostrar su orgullo de ser dominicano. Dio las gracias a cada uno de los padres presentes y dijo que para él, dar no es para que usted reciba, sino para hacer sentir al que usted le da.
La entrega se hizo a través de una rifa donde todas las madres presentes tenían boletos y gran parte de ellas se fueron con un presente a sus hogares.
La Unión de Ocoeños en New York tiene como miembros a Valentín Arias (Marego), Guary Báez, José Luis Espinal, Johnny Báez, Brandelis Guerrero, Tito Martínez y los nuevos integrantes Felipe Castillo y Elías Casado (Elía Abejita).
Esta organización junto a la Fundación Haz Un Niño Sonreír vienen realizando grandes aportes a lo ocoeños y en esta ocasión tomaron en cuenta a esas madres de niños estudiantes de la escuela Santa Báez por ser parte importante del centro.
Johnny Báez, quien se hizo acompañar de su recién graduada hija Leslie Báez, siempre que llega al país lo hace cargado de regalos y donaciones significativas para los ocoeños. Estas instituciones trabajan en Estados Unidos en favor de diferentes causas del pueblo y siempre están al tanto de las necesidades del mismo.
Fue un acto bonito, donde la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela Santa Báez se sintieron felices de recibir regalos por motivo del próximo Día de las Madres este domingo 30 de mayo.
El presidente de la Fundación Haz Un Niño Sonreír aprovechó el escenario para pedir a los padres y madres de los estudiantes a sacar tiempo para asistir siempre a las reuniones que convoca la dirección de la escuela para tratar asuntos importantes concernientes al buen funcionamiento de la escuela, seguimiento al desempeño de sus hijos y fortalecer la Sociedad de Padre y Amigos de la escuela.
Las madres se sintieron agradecidas por el gesto que las toma en cuenta por su labor realizada en el hogar y su preocupación para que sus hijos salgan adelante en sus estudios.
Una vez más estas instituciones dan apoyo al centro educativo y este regalo es una motivación para que las madres sigan realizando un buen papel con sus hijos.
Felicitamos a la Unión de Ocoeños en New York y la Fundación Haz Un Niño Sonreír, que junto a sus miembros han reconocido la labor de la madre en el importante rol que le corresponde jugar con sus hijos en la escuela.
La asistencia de los padres y madres a esta actividad fue considerable y habla muy bien de lo pendiente que están de sus hijos estudiantes. Un importante y atinado detalle de parte de estas organizaciones que reafirma el compromiso que han asumido los ocoeños en New York con el buen desempeño de la sociedad ocoeña que tiene como norte un mejor país.

No hay comentarios: