Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 7 de abril de 2010

Ejemplo del Periodismo en Ocoa

El pasado lunes 5 de abril se celebró en el país el día del periodista, por lo que en este medio le hacemos un reconocimiento al periodista ocoeño Rafael Fremio Ortíz Mejía (El Decano). Aquí hacemos una breve biografía de un periodista que llena de orgullo a los ocoeños.
Nació en uno de los primeros años de la década de los 50 en el sector El Limonar de Sabana Larga. Séptimo de 9 hermanos procreados por el matrimonio de sus padres Emiliano Ortíz (Milán) y Adela Mejía.
Es su esposa la profesora Miriam Pujols Encarnación con quien procreó cuatro hijos que son: Betty Awilda, Emely Yahaira, Miriam Geannelly y Freddy Joaquín Ortíz. Además es padre del joven Licdo. Rafael Eduardo Ortíz Díaz.
El periodista Fremio Ortíz realizó sus estudios primarios en la escuela de El Limonar hasta el tercer grado y pasó a la escuela primaria del centro de la ciudad hasta terminar el 6to. grado y finalmente hizo el 7mo. y 8vo. en la escuela Luisa Ozema Pellerano, para luego terminar la secundaria en el liceo José Núñez de Cáceres.
Llevó estudios superiores en la facultad de educación (mención letras) de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y comunicación social en la Universidad Dominicana O & M, ambas con sede en Santo Domingo.
Se hizo locutor profesional mediante exámenes de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía. Trabajó como profesor en la escuela primaria de Sabana Larga, en la escuela nocturna de La Altagracia y en la intermedia del liceo José Núñez de Cáceres.
Ha laborado en Radio Ocoa, Alegría FM, Maniel FM y Telecable Ocoa. Ha sido corresponsal de Noti-Tiempo de Radio Comercial y Radio Popular, el Listín Diario, El Hoy, El Sol y La Noticia.
También fue fundador de los periódicos “Ecos de Peravia” y “El Ocoeño”, además de corresponsal de los periódicos locales “El Manielero que dirigía Tirso Contreras y “El Centinela de la Montaña” cuyo director era el Licdo. Víctor Martínez.
Ha ocupado las posiciones de encargado de la Regional Central de Agricultura con asiento en Baní y representante del Centro de Información Gubernamental en esta provincia.
Actualmente es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Círculo de Locutores Dominicanos.
Fue condecorado con la distinción “Al Mérito Civil” por el gobierno dominicano y ha recibido varios reconocimientos del Colegio Dominicano de Periodistas y de instituciones locales, provinciales y nacionales. Ha sido miembro del Club de Leones Ocoa, la Fundación Ecológica y otras organizaciones.
Fue uno de los fundadores del Club El Bello Árbol y la Asociación Pro-Bienestar de Sabana Larga. Fue miembro fundador de la Liga de Softball de Sabana Larga e ideólogo junto a su hermano Ney Ortíz del juego del recuerdo durante las fiestas patronales.
En su trabajo social y a favor de la población, fue ideólogo y promotor principal del proyecto de elevación de Sabana Larga a Distrito Municipal y participó activamente en el cambio de categoría a Municipio.
En la participación deportiva, tuvo una participación destacada en la compra de los terrenos del estadio por parte del ex – síndico Licdo. Víctor Martínez, gestionando luego la construcción del campo deportivo y la cancha de baloncesto situada en la escuela primaria, esto logrado a través del Dr. José Martínez Castillo, un ocoeño ex – administrador de la Lotería Nacional.
A Fremio Ortíz le fue dedicado el presente torneo de béisbol 2010 de Sabana Larga. Siempre a tenido como timbre de orgullo el haber nacido en Sabana Larga y dice que si volviera a nacer sería allí, rodeado de tanta gente humilde, honesta y trabajadora.
Por ser un orgullo para la clase periodística de Ocoa y su gente, desde este medio reconocemos y valoramos el trabajo realizado por este ocoeño ejemplar, que ha sabido ejercer con disciplina su carrera y respetando su investidura.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Keep on working, great job!

Here is my web page seman volume pills

Anónimo dijo...

Oh my goodness! Amazing article dude! Many thanks,
However I am experiencing troubles with your RSS.

I don't understand the reason why I can't join it. Is there anybody else having
identical RSS problems? Anyone who knows the solution will you kindly respond?

Thanks!!

My blog :: buy virility ex

Anónimo dijo...

Hiya! I know this is kinda off topic but I'd figured I'd ask.
Would you be interested in trading links or maybe guest
authoring a blog post or vice-versa? My site addresses a lot
of the same subjects as yours and I believe we could
greatly benefit from each other. If you happen to be interested feel free
to send me an e-mail. I look forward to hearing from you!

Great blog by the way!

Also visit my web blog :: gh-a.com

Anónimo dijo...

If you wish for to get much from this paragraph then you
have to apply such strategies to your won blog.

My homepage :: fastest weight loss method

Anónimo dijo...

When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each
time a comment is added I get three e-mails with the
same comment. Is there any way you can remove me from that service?
Thanks a lot!

Also visit my weblog :: http://www.edusharer.org/HeidiHume

Anónimo dijo...

Weight training doesn't always trigger your physique to take a look that way if you plan your workouts correctly, and that's wonderful information.
The ingredients employed in the manufacturing with the product give no room for any side effects to
the user. L-carnitine which functions just like the human chorionic gonadotropin (h - CG)
which transports the fats from the foods we consume to the mitochondria.


My web site phen375review.beep.com