Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 13 de enero de 2009

Lo Sabe la Primera Dama?

Hace 4 meses toda la prensa nacional publicó que el estudiante ocoeño Edwin Pujols había ganado el IV concurso Nacional de Matemáticas. Igual todos los medios televisivos y digitales se hicieron eco de la noticia. Se anunció al país que había sido premiado por el administrador general de Banreservas, Daniel Toribio, con una cuenta de ahorros por RD$50,000.oo mientras la Secretaría de Educación le había dado una computadora portátil y el Despacho de la Primera Dama le entregaría materiales escolares y que por ser finalista había ganado otros RD$8,000.oo. Pues esta es la fecha que Edwin NO HA RECIBIDO ni los 50 mil pesos, ni la computadora portátil, ni los 8 mil pesos. Donde están esos premios? Quien los tiene? por qué no lo entregan? Sabe la Primera Dama de este caso?
No creo que la Primera Dama esté enterada de esto, pero como su despacho fue el organizador del concurso, creemos que debieron velar porque estos premios se entregaran y además que Edwin Pujols representó la Rep. Dominicana dignamente en la XXIII Olimpíada Iberoamericana de Matemática en Brasil. Le hacen un flaco servicio a la educación este tipo de irrespeto a los estudiantes.Un país que tiene tantos corruptos y con una deficiente justicia, nos mueve a pensar que ese premio podría tenerlo otra persona y los organizadores lo dan ya por entregado. Si es asi, debe quedarse con el premio, pues ha ganado un "Concurso Nacional de Ladrones". Los espacios pagados en la prensa radial, televisiva, escrita y digital anunciando la entraga de estos premios (que nunca llegaron) es de una cantidad millonaria de pesos, que repartido entre los 32 estudiantes participantes en el concurso tocarían de 5 computadoras portátil, de premios de 50 mil a cada uno y sobraría.El interés quizás no es motivar al estudiante, pues que motivación puede tener si ante los ojos del país dicen entregar premios y sabemos que es sólo un gran fiasco, una vulgar mentira o simplemente los organizadores fueron agarrados en su buena fe. Hacemos esta protesta porque si no peleamos para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabamos formando parte de ella.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Republica Dominicana es una mierda de pais. lol.

Anónimo dijo...

Ahora prefiero ser marciano que dominicano de acuerdo ....La Republica Dminicana es una mierda de pais naaaaaaa funciona y no hay progreso es un pais que esta en el sotano del mundo tanto que hablan de Africa y en muchos paises africanos estan mucho mas mejor que la mierda de republica dominicana

Unknown dijo...

A todos los Estudiantes de los concursos pasados se les entrego su premio. Yo era parte de ese Staff. Ya no estoy en la Secretaria de Educacion hace un ano, me extrana que no se le haya entregado a este muchacho. Debe haber alguna explicacion, porque ya van 4 o 5 concursos y nunca habia habido una queja de esa índole. A lo mejor el cambio de funcionarios afectó.. no se....

Pero por favor, dominicanos... no sean tan fatalistas, averiguen bien antes de hablar...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Wispe & Tecnologia...

Fuí participante de esos concursos varios años (Olimpiada Nacional de Lectura y Ortografía por Televisión) y soy testigo de que esos premios que se prometen, se cumplen. Las cosas no se pueden juzgar por primeras nuevas y desprestigiar ese tipo de concursos que son tan importantes y educativos para el desarrollo del país.
La Republica Dominicana esta falta de personas conscientes y maduras, que piensen antes de hablar..

Anónimo dijo...

Amiga Wispe y Estefanía si ustedes fueran la ganadores de ese concurso y le anuncian al país que le entregaron esos premios hace 4 meses y resulta que desde la fecha le dicen ven el lunes, ven el lunes y nunca nada. Y los organizadores te dicen "ya no tengo nada que ver con eso"...Pues que pensarían?...Lo cierto es que a este estudiante lo pretenden engañar al igual que a todos los que creíamos que le habían dado su premios bien merecidos.

Anónimo dijo...

DA mucha pena, lo mismo pasa con los deportista la juventud dominicana es burlada no invierten en ellos invierten mas en carceles que en promocion educativa por eso el indice de crimen va de manera acelerada.

Anónimo dijo...

Es q la gente no entiende?? los amigos Wispe y Estefanía están hablando con base, investiguen bien, porque por un error o por una falta no se puede decir q en la Rep. Dom. todo se hace mal y mucho menos q es una mierda, eso es una falta de respeto...
El crimen no tiene nada que ver con esto, porque el q quire ser un criminal lo es como quiera, asi q dejese de esa amigo y no incluya lo q no esta, qué tiene q ver el deporte con este caso???

Anónimo dijo...

Claro que los Dominicanos somos buenos y por ende el país y un ejemplo es ese genio de Edwin. No podemos culpar al país pero todo tiene que ver, deporte, estudio, pues la base del desarrollo es la educación. Edwin no ha recibido nada y está confirmado, ¿que hay que investigar?...lo que se exige es que le den su premio, porque ya van 4 meses del concurso y lo ponen a dar viajes chinos a Santo Domingo. Los dominicanos creemos en una país donde todo es posible, en lo que no creemos es en que sus líderes lo hagan.

Anónimo dijo...

hola..yo ganè un concurso nacional de ortografìa por t.v y me entregaron el dinero como a los dos meses o mes y pico, pero la laptop tardo alrededor de 5 meses...estoy de acuerdo con estefanìa, no debemos dejar salir nuestro rencor por alguna otra cosa para desprestigiar el concurso...es posible que alguien o algunos tengan malas intenciones con ese dinero, pero estoy muy confiado de que le llegarà, porque yo tambièn me desesperè, pero me llegò!

Anónimo dijo...

Amigo Daniel, 2 meses o mes y pico no es lo mismo que 4 y prometiendole que para el lunes y cuando va le dicen que el otro lunes y luego que el otro lunes. El concurso no lo desprestigia nadie, es un concurso genial y de mucha ayuda para los estudiantes, pero eso que hacen no ayuda en nada, porque para el Banco de Reservas o el Despacho de la 1era. Dama eso son premios insignificantes (58 Mil y una laptop) para que estén dando tanta lástima para darlo. De que va a llegar va a llegar, pero cuando?...Luego de que se hacen publicidad tanto el Banco como el Despacho de la 1era. Dama y eso tiene un costo. No creo que hay que desesperarse, lo que hay que ser es justo y solidario con el estudiante ocoeño, que no creo que necesite ni 58 mil, ni una laptop para ser un gran ejemplo para la sociedad, ya que no es tan fácil encontrar un joven así.

Anónimo dijo...

Yo no se por qué la gente siempre piensa lo peor de la gente.. A lo mejor porque ellos mismo son de lo pero. Yo soy de las personas que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Por lo menos esa es mi forma.

Lo único que dije es que debe haber alguna cosa que ha impedido que se le entregue el dinero y la Laptop, porque a todos los concursantes de los otros concursos se les entregaron sus premios..

Estefanía ha participado en el de Lectura y en el de ortografia y ha recibido sus premios.

Mi Amiga Yuniris Ramírez fue ganadora del de lectura hace par de años y se le fue entregada su laptop y todo su dinero.

Al amigo Daniel Arias le dieron sus premios, tardíos, pero se lo dieron.

Al ganador de Matemáticas, que tenga paciencia que eso debe llegar.. Tranquilo. Hasta yo me hubiera desesperado, pero, según las experiencias llegan seguro.

Yo pienso que la transición del gobierno, el paso de un funcionario a otro debió afectar esto, por lo menos en el caso de la Secretaría de Educación, porque en el caso del Banco de Reservas es el mismo administrador.

No sean tan desconfiados dominicanos.. No todos somos malos.. Por favor...

Anónimo dijo...

Sr. Wispe 4 meses diciendole para el lunes y no aparecen. Se ha confiado, pero 4 meses diciendo el lunes. Hasta cuanto hay que confiar?...Y no nos llamemos a engaño, este país está lleno de ladrones. Que hay gente buena, claro. Hay de todo en la viña del Sr. Que problema puede tener el cambio de gobierno, si es el mismo y la Primera Dama la misma. Ese joven está becado en INTEC no creo que esté desesperado, quien debe estar desesperado es la gente que cree en este país para que jóvenes como Edwin se desarrollen como profesionales y ese premio es simplemente una ayuda para que lo logre con más facilidad. Que le busquen su premio YA, que eso son chelitos para lo que cuesta un anuncio en el periodico diciendo "El Banco del Reservas entregó un premio al ganador del concuerso nacional de matemáticas". Y no han entregado NADA por abusadores y sacar provecho publicitario.

Anónimo dijo...

Mire al ultimo amigo q tanto insiste, yo creo que el q esta desesperado es usted, q habla y se contradice usted mismo, primero dice q el joven Edwin esta desesperado y luego dice q no lo necesita, q los q estan desesperados son la gente, bueno si el premio es para la gente, quizas puede ser...

Anónimo dijo...

Señores, esos premios no se entregan de una vez, y para los que no saben aunque las autoridades sean del mismo gobierno hay ciertas rivalidades, recuerden que todo es politica y cada quien "jala" pa'lo suyo. Eso puede ser una maldad...digo yooooooo

Anónimo dijo...

Al Señor anónimo insistente:

Cuánto es que le tocan de los 50mil??? ehhh??? Dígale a Edwin que siga llamando si quiere, pero que ese dinero bajará como quiera si Dios quiere y la Laptop también.

Ya que el no está desesperado y está estudiando tranquilo en INTEC, no se desespere usted. Deje de alborotarse.

Si no sucede nada en algunas semanas que vaya el mismo al Banco y se riegue, que ponga una denuncia en el periódico o que los someta a la justicia.

Yo lo unico que le digo es que como el, otros han esperado y han cobrado su dinero y tienen su Laptop...

Edwin, sigue llamando!!! Hazles un cayo!!!

Anónimo dijo...

La gente de Ocoa se está volviendo muy mala agradecida, de ahí han salido muchos ganadores de este tipo de concursos y se le han entregado sus premios, tarde pero seguro.. Sino es así preguntenle a Scarlet Sánchez (Finalista de la Primera Olimpiada de Lectura por T.V 2007) y Daniel Arias (Ganador de la Primera Olimpiada de Ortografía por T.V.) y eso que hay más, además de las laptops que entregó el presidente de INDOTEL...
Señores vamo' a ser mas serios...

Anónimo dijo...

Wispe y esos otros que defienden que a un joven ganador de un concurso nacional, que nos representó en Brasil y ahora nos representó en mexico como país, es que trabajan en el Banco de Reservas o en el despacho de la Primera Dama?...En vez de estar apoyando esa sinvergüencería, aboguen para que esos premios se entreguen como mínimo en 15 días...Por qué 4 meses? y cuidao...No defiendan lo indefendible, esos son chelitos

Anónimo dijo...

Mire anónimo impertinente sea responsable y de al menos su nombre, deje al amigo Wispe y a los demas tranquilos, ellos NO dicen q esta bien q no le hayan entregado el premio a Edwin, sino que se lo van a entregar como han hecho con los demas ganadores... supongo q minimo usted es el padre del joven o es el mismo que escribe un millon de veces lo mismo, es seguro q le van a dar por lo menos 49,999.99 del premio....
Ese seria el deseo de todos q esos premios se entreguen, no en 4 dias no, sino el mismo dia... Pero ese no es proceso q se ha utilizado nunca....

Anónimo dijo...

este es el blog de los anonimos.......? lol lol

Mayte Prado dijo...

Señor:
Administrador Blog
“theocmag.blogspot.com”
Sus Manos.-


Distinguido señor

Reciban un afectuoso saludo de parte nuestra, momento que aprovechamos para agradecer que tomen en cuenta cada una de nuestras ejecutorias.

La presente comunicación es para informarle sobre la nota publicada en su medio el pasado 13 de Enero del 2009, acerca del estudiante Edwin Pujols. En la misma se denuncia la no entrega de los premios prometidos como ganador del IV Concurso de Matemáticas,

Tenemos a bien informarle que tanto el estudiante Edwin Pujols como los demás ganadores, recibieron el depósito prometido en este concurso; mientras que la Secretaría de Estado de Educación nos ha informado que ha hecho entrega de la computadora portátil prometida.

Agradeciendo nuevamente la atención prestada, se despide con sentimientos de alta estima y consideración,

Atentamente,



Ana Valdés
Coordinadora de Gestión de Comunicaciones y Personal



AV/mtp

Nota: Cualquier otra aclaración puede escribir a m.prado@primeradama.gob.do

Alfonsina dijo...

Hola Mi nombre es Alfonsina y particìpé recientemente en el concurso de Matématica 2009, representando la provincia de Santiago. No Obtuv el primer lugar pero si llegué a ser finalista y quiero decirles que tanto a mi como al ganador, se les entregó el dinero inmediatamente concluido el concurso, y para las entregas de las laptos ya tenemos fecha que es el dia 3 del mes próximo. Si al joven ocoeño no se mle habia entregado su dinero por algo fue pero por favor investiguen primero antes de estar diciendo coasa que podrian ser ofensivas para alguos. Gracis!

Odonnell Casado dijo...

Amiga Alfonsina,
Felicidades por su premio. Quiero informarle que el joven de Ocoa no tuvo la misma suerte que usted en cuanto al tiempo de entrega de sus premio, pues lo hicieron 5 meses después de haberlo ganado y se lo entregaron 3 días después de esta publicación, que fue hecha a raíz de una investigación. Nada se hizo con afensas, debe aprender a leer las informaciones y debe también dar gracias, pues quizás este año corrigieron ese problema, gracias a esta publicación. Siempre hemos sido unos abanderados de estos concursos y hemos felicitado la iniciativa, pero la invitamos a leer de nuevo.

Anónimo dijo...

ok. amigo, para la próxima aunque sé que no volverá a ocurrir tomaré su consejo en cuenta!