Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 16 de septiembre de 2008

Naturaleza Reconstruyendo Ocoa

Ocoa está siendo reconstruído por la naturaleza. Como si fuera una lección al hombre, sin hablar con nadie y sin hacer consejo de gobierno, este árbol caído durante la tormenta inicia su retoño y nos dá un claro ejemplo de que la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. (Foto hecha en La Ciénaga de Ocoa).También los bichos o plagas, salieron a destruír las hojas de las plantas, como nos muestra esta foto hecha en La Ciénaga de Ocoa. Muchos dicen que la destrucción de esos puentes, casas, árboles y vidas fue obra de la naturaleza, pero no se dan cuenta que la naturaleza nos devuelve sólo el 10 por ciento de lo que el hombre y los bichos la destruyen a ella.Este colibrí salió a vivir y disfrutar de lo que la naturaleza le regala. Convierte un árbol en leña y podrá arder para nosotros, pero ya no producirá flores ni frutos. (Foto hecha en Tatón de Ocoa).Los Girasoles buscaron su fuente de vida, el sol, que iluminan su camino y lo siguen, como los ideales que deben iluminar nuestro camino una y otra vez, como son la amabilidad, la belleza y la verdad, que son los que nos dan el coraje para enfrentar la vida con alegría. (Foto hecha en Tatón de Ocoa).Con estas destrucciones, la naturaleza nos enseña que la vida es un arco iris que incluye el negro. Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz. (Foto hecha en Tatón de Ocoa).Estas lindas lomas de Tatón en Ocoa, nos muestran un paisaje de sueño. La otra cara son las personas que tenemos refugiadas en estos momentos y pasando momentos difíciles. La vida es dulce o amarga; es corta o larga, el que la goza la halla corta, y el que la sufre la halla larga. Si destruímos la naturaleza, ella nos devuelve el favor. El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que este sitio se merece un 100, es super completo, muy informativo, la covertura de las tormentas fue excelente, las fotos ni se diga, odonell te la comite mi pana, sigue ahi que vas bien...

Anónimo dijo...

VAMONOS PUBLO OCOEÑO ASI COMO LA NATURALEZA RETOÑA Y VE UN NUEVO DIA..! TU PUEDES

Raulito dijo...

Lamentablemente, somos un pueblo marginado por todos los gobernantes que han pasado por la presidencia...
por eso insto a a todos los Ocoeños presentes y ausentes a que nos unamos en esta tragedia ocurrida, a causa de estos fenomenos naturales...asi que "PA`LANTE SIN PENSAR EN LOS MALDITOS GOBIERNOS".

"Raul Santana" Residente en Santo Domingo(ocoeño de pura sepa)