Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 7 de septiembre de 2008

Lluvias de "Ike" Castigan Ocoa

Ocoa sufrió daños en la propiedad pública y privada por las costantes lluvias dejadas por el paso del huracán "Ike" al norte de la R.D. y que la tierra de Ocoa ya estaba saturada por "Hanna". No publico fotos del puente Ocoa-Sabana Larga porque parecería copia. Las autoridades tiraron arena al aproche del puente luego de "Hanna" con una rapidéz que nunca se había visto, algo estúpido, porque sabían que "Ike" amenazaba la R. D., y cualquier simple ciudadano, analfabeto, persona sin razón y hasta un niño de Ocoa, sabía que ese era un trabajo en vano. Será ese el negocio?El puente peatonal del barrio San Rafael y San Francisco colapsó y fue arrancado de raíz por la fuerte corriente que tenía el arroyo que en ese momento parecía un caudaloso río.El arroyo del San Rafael también derribó algunas casas y se podía ver camas, sillas y mesas que ibán río abajo. En la foto se puede ver la casa de la esquina destruída por el arroyo.Los motores eran ayudados a cruzar en la carretera Ocoa-Sabana Larga, cerca de la entrada al barrio San Luis de Ocoa, donde el agua dejó la cañada para buscar cauce a la carretera.La cañada de la entrada al barrio San Luis se llenó de agua, como se puede ver en la foto, porque la alcantarilla se tapó por la basura y todo lo que trajo el arroyo. Esta cañada tiene unos 15 pies de altura, lo que la convierte en una laguna de mucho peligro para los residentes en la zona.El tramo de la carretera, frente a la llamada "Manicera", era el punto de escape del agua que corría por la cañada. En Sabana Larga fueron afectadas unas 45 casas por el arroyo "Las Vacas" y hay unas 275 personas damnificadas. En la Ciénaga la carretera fue muy maltratada al igual que el jardín de flores y el agua que corría por la calle dividía el pueblo en dos. En Nizao-Las Auyamas fueron 8 casas las que se llevó el río. Gracias a Dios no hay muertos por el fenómeno en Ocoa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oh Dios tenga misericordia de mi pueblo que tanto amo

Anónimo dijo...

Dios ayude al pueblo de Ocoa. No soy de esa provincia, pero voy con frecuencia, y da pena que ahora las autoridades quieran decir que esta en ese estado por los dos ultimos fenomenos atmosfericos. Pero, que me lo digan a mi. Voy constantemente y desde el huracan Noel la carretera y el puente estan destruidos y lo unico que hacen es hecharle arena, nisiquiera asfalto, solo arena. Ademas de que no tiene varandilla el puente, solo se ve derrico de lado a lado. Valla gobierno que nos gastamos.....

Anónimo dijo...

OCOA ES OCOA y con autoridades o si ellas nos vamos a recuperar las autoridades solo espera en figurear cuando pasa algo, las autoridades se mantienen locoquitos por que pase algo para salir en la prensas y hacerse sentir partía de charlatanes , le gustan figurarías mas que el jey payano UFFHH jey que le encanta salir en todas las foto.

OCOA es un Pueblo con el Pecho erguido y el alma hinchada de canciones, adelantes mis hermanos de OCOA, que aun hay gente buena, que no a pasao naaaa ja ja mas se perdió cuando el ciclón y tamo vivo. (HURACAN DAVI).

Nota:
Felicito el ADM de esta pagina WEB que la mantiene Actualizada que bien.