Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 25 de abril de 2008

Como Elegir una Profesión?

A los próximos bachilleres de San José de Ocoa que no han elegido una profesión y están celebrando los lanzamientos de sus promociones de 4to. de bachillerato.
Una profesión debe ser el camino que lleve a la realización de los sueños. Pero puede haber más de una profesión que lleve a esos sueños. Por lo tanto se debe elegir la carrera que sea el camino más directo a su realización. Es decir la que está más relacionada con ellos. La que nos presente menos dificultades, es decir en la que poseamos las aptitudes necesarias, donde en lo posible se reúnan la mayor cantidad de nuestros intereses. En donde nuestra personalidad esté acorde a la labor que se realiza en ella considerando aspectos de socialización y ambiente físico en donde se desarrolla.
Recuerda que al elegir la carrera se está eligiendo el camino más propicio para lograr los sueños, pero eso no significa que sea imprescindible encontrar una carrera totalmente compatible con los sueños, en el camino se van sorteando los posibles obstáculos para ir quedándonos con la misión específica que queremos desarrollar. Con la fuerza de la vocación se salva cualquier obstáculo, pero tampoco por eso buscaremos caminos que nos la dificulten, al contrario, elegiremos el más favorable a su realización. Puede que no exista la carrera que responda en forma precisa a nuestros sueños. En este caso es recomendable seguir la carrera que esté dentro del área , de manera que nos dé para sustentarnos y desde esa posición poder ir abriéndonos camino en lo nuestro. Si no es posible estudiar la carrera apropiada ya sea porque no cuentas con los medios económicos para solventarla o no fuiste aceptado en su ingreso, busca estudios que estén al alcance de tus posibilidades , pero que estén relacionados con lo tuyo.
La vida nos ofrece muchos más oportunidades de las que vemos, pero no sabemos reconocerlas, por no seguir un proyecto de vida o no saber hacia donde vamos.

No hay comentarios: