El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realiza trabajos de reconstrucción y cambio de eje de la carretera cruce de Ocoa - San José de Ocoa en esta provincia. Fue levantado un campamento donde se guardan los vehículos que trabajan en esta obra, pero donde no se ofrece ningún tipo de información.
Quien viaja fuera de Ocoa y quien entra, se encuentra con estos camiones cargando arena y piedras en diferentes puntos. Esta entrada está a la altura del kilómetro 6 de la carretera Padre Billini donde la entrada es restringida.
Quien viaja fuera de Ocoa y quien entra, se encuentra con estos camiones cargando arena y piedras en diferentes puntos. Esta entrada está a la altura del kilómetro 6 de la carretera Padre Billini donde la entrada es restringida.
Sólo se ven trabajando, pero nadie tiene absceso a entrar para información, ni siquiera la prensa, pues los mismos son remitidos a una oficina en Santo Domingo de la compañía Constructora Rizek & Asociados, quienes deben tener alguien en Ocoa que hable sobre la obra.
En la entrada del campamento que está a orilla de la carretera se puede ver una valla indicando el tipo de trabajo que se realiza, pero sin más detalles que una promoción diciendo: "para que el progreso no se detenga", con una foto del presidente Leonel Fernández y el nombre de la compañía constructora.
En esta parte que había un precipicio muy peligroso, se está rellenando con rocas de gran tamaño que permitirán corregir el problema. Los empleados, desde supervisores hasta los obreros, tienen prohibido hablar de esta reconstrucción, pues sólo la Constructora Rizek & Asociados dan los detalles y no en Ocoa, sino en una oficina con aire en Santo Domingo.
Sería importante que por lo menos algún supervisor tenga la información de esta obra y la pueda ofrecer aquí, pues no debe haber ningún secreto en esta obra, al menos que se esté obrando mal.Habría que saber si esta compañía fue a licitación, si están acortando la vía, si se construirán puentes, si se corregirá el paso del limón o harán desvío, etc., lo real es que la gente debe estar informado y costará ir a Santo Domingo a ver si la burocracia de estas empresas permiten el absceso a la información y no lo maquillan diciendo que el que sabe no está en ese momento.
Por lo pronto, los cercanos al lugar con razón tienen que especular y dicen que la carretera primero iba por un lado y que ahora cambiaron para otro, cosa que aumentaría los gastos de este proyecto, alarga el tiempo de terminación de la obra y se habría hecho un trabajo en vano de hace unos meses que ha costado muchos árboles.
La realidad es que se está trabajando día a día en este carretera, hasta los domingos, pero nadie sabe que están haciendo y si lo están haciendo bien. Los ingenieros deben ser los primeros en dar las informaciones, pues su credibilidad en este tipo de obras no es la mejor y sobre todo cuando se trata de trabajar para el Estado Dominicano.
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