jueves, 31 de diciembre de 2009

Fiesta Embellecedores de la Ciudad

La vice-sindico del municipio cabecera de San José de Ocoa, Eunice Tueros, realizó el pasado lunes 28 de diciembre su tradicional cena navideña a las personas que laboran en la recolección de la basura o mejor conocidos como “embellecedores de la ciudad”, nombre dado por Ramón Báez (Mon).
Eunice nos dice que lleva unos 28 años realizando esta cena para la fecha de navidad y cada año lo hace con la ayuda de muchos colaboradores, desde colmados, personas en particular y algunos políticos a los que le pide para agasajar al personal de limpieza de la ciudad.
Dastenia Pujols, otra incansable colaboradora de estas personas, compartió en la cena con sus amigos embellecedores de la ciudad y hasta le recitó un poema dedicado a todos ellos.
Eunice leyó un mensaje que decía: “La Navidad, época de dar amor, cariño y comprensión, época de compartir, perdonar y de que nos perdonen, de alimentar nuestra fe en Dios, pero sobre todo hacer la obra que él quiere que hagamos por nuestros hermanos, por nuestros semejantes”.
“Celebramos el nacimiento del niño Jesús, es por eso que debemos extender nuestra mano amiga a aquellos que más necesitan, no solo cosas materiales, sino espirituales, dejando a un lado el provecho personal. Con mucho amor, deseándole salud y suerte en estas fiestas navideñas y año nuevo, la misma de siempre Eunice Tueros de Báez”.
32 trabajadores de la limpieza de la ciudad de Ocoa fueron invitados por Eunice Tueros para compartir esta cena navideña y recibir regalos. Muy importante que estas personas humildes sean tomadas en cuenta, pues hacen un trabajo muy fuerte todo el año y son muy mal pagados.
Frank Tejeda, Francelys Tejeda y Dastenia Pujols mientras compartían en la actividad, que consideramos fue maravillosa, llena de alegría y que los trabajadores disfrutaron.
Eunice Tueros hace entrega de raciones alimenticias a “Jefe”, uno de los embellecedores de la ciudad. Todos se llevaron a su hogar este tipo de fundas y cajas llenas de alimentos como premio. Esto fue conseguido por la vice-sindico con la Fundación Pedro Alegría y la Gobernación Provincial.
En la actividad fue realizado un concurso de baile por Aneudy Ortiz, quien ofreció RD$500.00 pesos para la pareja ganadora, resultando agraciada la que aparece en esta foto, quienes montaron un show de baile disfrutado por todos.
La fiesta estuvo llena de hombres, pues son los que realizan este tipo de trabajo, pero no faltaron bailadoras, pues Eunice y Dastenia se encargaron de bailarlos a todos. Realmente una fiesta muy divertida en un ambiente cómodo.
Los trabajadores de la limpieza también recibieron un sobre con algo de dinero, pues siempre Eunice le hace un regalo, pero prefirió dárselo en efectivo para que compren lo que ellos desean.
Los trabajadores le mostraron su afecto y respeto a Dastenia Pujols de Báez por su ayuda de siempre, al igual que a Eunice Tueros. Que bueno ver que estas personas tan trabajadoras sean tomadas en cuenta en esta época de unión y amor, para hacerles saber lo importante y el valor que tienen para nuestro pueblo. Gracias Eunice Tueros y Dastenia Pujols, dos verdaderas damas ocoeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario