Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 10 de mayo de 2010

Dr. Ocoeño en Huelga de Hambre

El Dr. Demetrio Wazar Gómez, un médico, agricultor y siempre preocupado por las mejores causas de la provincia de Ocoa, cumplió este lunes 10 de mayo, 7 días de huelga de hambre en demanda de tres puntos que escribió en un cartel. Al día de hoy, el Dr. está en un estado visiblemente deteriorado.
Dice el Dr. Wazar que estará ahí hasta la muerte y que sólo levantará esta huelga si el presidente dominicano Dr. Leonel Fernández le firma un certificado de compromiso para buscar solución a estas demandas. Pero también levantaría esta huelga que atenta contra su vida, si el documento es firmado por los diputados y el senador electo en Ocoa.
Lo único que ha tomado en estos 7 días es agua y duerme en un banco del parque Libertad de Ocoa, específicamente en la rotonda donde está el busto de Juan Pablo Duarte. También colocó un letrero con las tres de demandas: cancelación de deudas al agricultor, estabilización de precio mínimo para la producción agrícola y nombrar y establecer el defensor del pueblo.
Dice el Dr. Wazar que dos de estas tres demandas están aprobadas en la cámara alta y baja, pero que nunca se han aplicado, por lo que exige que se respete lo aprobado. El Dr. Wazar recibe la visita de niños que le llevan agua y que lo ven en un estado desmejorado de salud, donde apenas puede levantarse. También agregó que habló con sus familiares y les dijo de sus intensiones de hacer esta huelga y que no teme a la muerte, pues ya ha tenido una hoja de servicio a la comunidad bastante amplia.
Este es el documento que exige sea firmado por los legisladores electos. Pero las elecciones son en una semana y si es a los legisladores electos, tendría que pasar ese tiempo en esta huelga, por lo que le dijimos que no era el momento adecuado, pues puede perder la vida antes de que Ocoa elija nuevas autoridades legislativas.
Dijo que escogió este escenario porque al igual que Duarte, está luchando al pie de la bandera dominicana por las mejores causas de su país. Ha estado sólo en esta lucha, a pesar de que muchas personas lo visitan e intentan convencerlo de que desista de este método, pero dice el Dr. que como admirador de Gandhi, Martín Luther King y otros personajes, no le importa dar la vida en esta huelga de hambre por el pueblo.
Creemos que son justas las demandas, pero entendemos que no es el momento, pues ahora todo es política y los medios, la gente y las autoridades están concentrados en las elecciones del próximo domingo. Es importante que los ocoeños vayamos a preservar la vida de este distinguido doctor y podamos lograr que desista de esta huelga en este momento político, pues su lucha es mejor teniéndolo con vida.
Aquí está la nota de prensa y el certificado de a petición que tiene junto a él en su escenario de huelga. El Dr. Wazar ha sido un admirador de Francisco Alberto Caamaño y sus luchas, por lo que nos recordó cuando éste lo cargó cuando era niño y le dijo que sería un gran hombre. Ojalá y los medios de comunicación nacional puedan hacerse eco de esta noticia y que este mensaje del Dr. Wazar llegue a oídos del presidente dominicano.
El Dr. Wazar ha pasado noches frías en este escenario y el fuerte aguacero caído en Ocoa este domingo, por lo que amigos estuvieron con él y lo cubrieron, además de darle su apoyo, aunque le pidieron que desista de esta acción. Varios pastores han pasado a predicarle la palabra de Dios. Es importante que se ponga atención a este caso, pues podemos perder a un valioso ocoeño, que es comunicador, médico, agricultor, que ha trabajado por las mejores causas del pueblo y un gran charlista, que lo necesitamos luchando con vida.

No hay comentarios: